Impresionante empate de España ante Francia, apelando a la épica, y con un gran Garabaya en la defensa, sobre todo en el último tramo. Ahora, la selección española, al quedar en la la segunda posición del grupo A, se enfrentará a Noruega, Islandia y Hungría en la segunda ronda del torneo. Así, el equipo de Valero Rivera jugará mañana ante Noruega, tercer clasificada del grupo B.
El siguiente partido será el lunes contra Islandia, vigente subcampeón olímpico y tercero en el pasado Europeo de Austria, y que todavía no conoce la derrota en el Mundial. Por último, el martes 25 de enero, jugará con Hungría.
Y dejadme lucirme un poco aquí, porque la selección Argentina ha jugado una primera fase de escándalo. Ha vencido a Eslovaquia, a Chile y a Suecia, nada menos que al dueño de casa, lo que le permite jugar por primera vez en su vida una segunda fase de un Mundial.
Y hablando de los míos, nuestro jefe de Inforgrafía, el gran Tigre, uno de los mejores aficionados de balonmano que conozco, me ha recomendado un vídeo de un penalti que Sebastián Simonet, el jugador del Torrevieja, le marcó al ex portero (y ahora preparador físico) Guillermo Cazón unos días antes de empezar el Mundial. Aquí os dejo esa imagen. Perdonad que es un vídeo casero, peor vale la pena.
Por Martín Schmitt
Foto: EFE