Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

¿Es ridícula la Asobal?

La liga Asobal es una cosa de dos. Así es y será para los próximos años, en los que Ciudad Real y FC Barcelona serán los únicos amos. Mucho se tiene que torcer la cosa para que algún otro equipo pueda aspirar a algo. La pasta es la que manda y contra eso no hay nada que hacer. En el balonmano y en cualquier otro deporte. Ayer, el entrenador del Arrate, Julián Ruiz, aseguró que la liga Asobal se está convirtiendo en “ridícula”, con unos clubes poderosos que “pueden ganar la Copa de Europa”, mientras otros “viven casi en la indigencia” y con impagos a sus jugadores.

El entrenador cántabro mostró su tristeza por el hecho de que el balonmano español pueda proclamarse Campeón del Mundo “en el año más desastroso de la historia, en relación a la economía de los clubes” de nuestro país. De hecho, el conjunto que Ruiz entrena, el Arrate, es uno de los que se encuentran en una situación “absolutamente crítica” por los impagos acumulados. Así, muchas veces -denunció el técnico- en vez de entrenarse miembros de la plantilla y el cuerpo técnico deben reunirse con representantes institucionales del deporte guipuzcoano con el objetivo de buscar una solución económica a esta situación. “Nos estamos reuniendo con todos aquellos que nos pueden ayudar, porque no podemos continuar una semana más en una situación que cada día se vuelve trágica”, sintetizó Julián Ruiz.

Ahí está la polémica. Personalmente no estoy de acuerdo con Ruiz, en especial mezclando la posibilidad de que España sea campeona del mundo con la crisis actual, sobre todo la de aquí, en el balonmano. El Naturhouse es un club pequeño, que ha llegado a cotas batantes altas con su escaso presupuesto, y tiene las cuentas al día. Es un buen ejemplo. ¿Qué opináis al respecto?

Por Martín Schmitt

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31