Las pretemporadas no son para el Naturhouse. Nunca lo fueron. Para este parón invernal, el Ciudad de Logroño optó por jugar sólo dos partidos. En uno se ganó (al Arrate, la semana pasada en Muskiz) y en el último hubo derrota, ayer, en Basauri, frente al Amaya Sport San Antonio (28-29). Sin embargo, faltaban muchos jugadores (Velasco, Paco López, Garabaya -que hoy juega por la medalla de bronce-, Kojic y Arrieta), aunque se cometieron errores pasados, como los malos inicios.
Así, a los 10 minutos de juego perdía 4-7, y cinco minutos después, el marcador era de 7-12. Pero en la segunda parte los franjivino igualaron las cosas, e incluso estuvieron por encima del Amaya Sport, que recuperaba a Niko Mindegia después de estar lesionado tres semanas. Al final el partido lo ganaron los pamplonicas aunque lo importante empieza en una semana, en el Palacio de los Deportes, frente al Ademar.
Y hablando del Palacio, lo que anoche se vivió allí con el Clavijo fue una auténtica fiesta, con las gradas a un 80 por ciento de su capacidad. Desde aquí felicitamos a Jesús Sala y sus guerreros, que con corazón y sudor se llevaron la Copa LEB Plata. Salud, campeones.
Por Martín Schmitt
Foto: Alfredo Iglesias