Quien quiera pensar que a Dinamarca hemos venido de vacaciones, que quede bien claro: Helsinge, lugar que alberga al Nordsjaelland Handbold, es la localidad más fea del país. No lo digo yo, lo juro, sino un periodista de la televisión nacional danesa que así lo declaró hace 25 años. La verdad es que no hemos tenido mucho tiempo para recorrer, pero se trata de un pueblo no demasiado atractivo. De hecho, el hotel en el que estamos, que es más parecido a una residencia universitaria, está en medio de la nada. Y no hay bar…
De hecho, ni siquiera el pabellón en el que juega el Nordsjaelland es atractivo. En él caben unos 600 espectadores que están muy encima de la pista. Aquí os dejo una imagen del entrenamiento de esta noche.
Ante este panorama, jugadores, cuerpo técnico y médico, directiva y prensa (es decir, yo), acabamos, después de cenar, jugando al tenis de mesa, futbolín y billar. Y hay que ver cómo se las traen Jota González, que no le gusta perder a nada, y Pedro Terreros, el médico de la plantilla. Ambos protagonizaron unos duelos impresionantes de futbolín y ping pong, en la que el entrenador hizo valer sus galones.
Pero hablemos del partido de mañana al mediodía (14.30). Los de Jota parecen bien enchufados y tengo buenas sensaciones. El horario no es un capricho del club local sino de la televisión nacional danesa, que dará el encuentro en directo por TV2. Sinceramente no sé si se podrá seguir en directo por internet (http://tvtid.tv2.dk/) pero habrá que probar. Yo sí os estaré narrando las acciones a través del ‘Cover it live’ desde el pabellón, que tiene un buen wifi que estuve probando. Este horario obligará al equipo a un cambio de rutina: desayunar pronto o no hacerlo, y comer tipo 11 de la mañana. Pues eso, que nos vemos a las 14.30, ya desayunados y comidos. ¡Vamos Logroño!
Por Martín Schmitt