Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Fuera de la EHF, pero con orgullo

Gran triunfo esta noche del Naturhouse frente al Göppingen (32-29), un equipo que cuadruplica el presupuesto a los nuestros. Pero no fue suficiente para remontar esos malditos nueve goles de la ida. Sin embargo, fue emocionante ver la actitud de los hombres de Jota. También fue magnífica la aportación de la afición, que alentó durante los sesenta minutos y ovacionó al Ciudad de Logroño después de un partido sin tregua. Una pena que no hubiese más gente, pero la que dijo presente resultó determinante.

Analizar un partido así es difícil. Me gustó mucho las distintas defensas propuestas por Jota, con un Garabaya (con coleta) muy luchador y los avanzados (Parra y Arrieta) bastante despiertos. En ataque, Velasco volvió a brillar, al igual que Álex Dujshebaev y Sorrentino, a quien los alemanes acabaron poniendo una mixta. También creo que Ales Silva volvió a hacerlo muy bien, con un gol técnicamente brillante. Pero no alcanzó.

Ahora que el sueño europeo es historia, quedan tres semanas por delante con un partido fácil (Alcobendas) y dos contra los mejores, lo de la otra liga, el Barça en el Palacio de los Deportes, y el Ciudad Real afuera. Ambos estarán más pendientes de la Final Four que del Naturhouse, así que a ver si rascamos algo. Seguramente a partir de ahora podremos saber algo sobre fichajes y bajas. Veremos…

Y hablando de la Asobal, desde aquí quiero felicitar al Octavio Pilotes Posada, que ascendió el sábado tras ganar al Barakaldo. Sin embargo, el presidente del club gallego, Javier Rodríguez, reconoció que no cuentan con el dinero para empezar la Asobal la temporada que viene. Veremos cuántos casos más hay.

Por Martín Schmitt
Foto: Fernando Díaz

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031