Ya es oficial. Hace unas horas el Naturhouse ha hecho público que Álvaro Senovilla (Valladolid, 1980) será el segundo entrenador del CB Ciudad de Logroño en lugar de Luismi Ascorbe. De hecho, el ahora ex entrenador del Nava Caja Segovia, filial del Valladolid, será asimismo el director de la cantera del Naturhouse La Rioja, algo que suena muy bien.
Senovilla, al igual que Jota González, es un loco por el balonmano. Así lo decía él en una entrevista al Diario Norte de Castilla el año pasado: “Te debes a un club y a mí me gusta mejorar, aprender y encima he tenido la suerte de entrenar a grandes equipos. He vivido desde pequeño el balonmano; siempre me ha gustado. Pero tampoco es para tanto”.
Criado en la escuela del Valladolid, del club pucelano dice haber aprendido “los valores del deporte”. “El Balonmano Valladolid es un club importante gracias a la humildad de los jugadores, técnicos y directivos que han pasado por allí. Yo aprendí a vivir con una filosofía de juego. Juan Carlos Pastor es un extraordinario entrenador y ha marcado un hito en el balonmano español. En el Valladolid te enseñan a crecer como deportista, a ser humilde y a ir creciendo poco a poco”. Pues eso, ¿similitudes con Jota? Todas. Bienvenido a este buque, Álvaro.
Por Martín Schmitt
Foto: El Norte de Castilla