La verdad es que la vuelta al trabajo del Naturhouse, prevista para el 20 de julio, se me está haciendo larga. Esta semana, informativamente hablando, ha sido un suplicio. La buena noticia es que el CB Ciudad de Logroño está autorizado a jugar la Liga Asobal. No así el Granollers, Antequera, Arrate, Cuenca, Huesca y Valladolid, a los que la Comisión de Seguimiento dio un plazo más (el tercero) para que completen la documentación para poder jugar. Veremos qué pasa, pero no vislumbro grandes cambios, aunque los tres primeros están en una situación complicada económicamente hablando.
De los nuestros, Álex Dujshebaev se prepara para el Mundial Juvenil que se disputará en Argentina entre el 10 y el 21 de agosto, y Arturo Martínez estará llegando a Grecia para disputar con Venezuela el Mundial Júnior. El resto, de felices vacaciones, algunos en lugares espectaculares según las fotos que se van colgando por internet.
En el resto del mundillo balonmanero, hay que destacar que el macedonio Kiril Lazarov, jugador del antiguo Ciudad Real -ahora transformado en Atlético Madrid-, ha regresado al Zagreb después de que el club español se retrasara con el pago de la compensación por el jugador. Además, el Ademar de León, que todavía no ha terminado de concretar el fichaje de Antonio García, ha confirmado la contratación para las dos próximas temporadas del extremo internacional brasileño de 26 años y 1,85 de estatura, Felipe Borges, que militara en su momento en el CAI Aragón, aunque en la actualidad lo hacía en el Pinheiros de Brasil.
De momento, nada más. A esperar que llegue el 20 de julio para ver cómo empiezan la pretemporada los nuestros.
Por Martín Schmitt