Somos morbosos por naturaleza. Y el mundo del balonmano no está exento de ello. La mejor prueba es que el vídeo de Asobal más visto por Youtube el año pasado fue el encuentro entre el Alser Puerto Sagunto y el Naturhouse La Rioja (cerca de 16.000 visualizaciones). No porque al aficionado al balonmano le guste el estilo de juego de Goran Dzockic o las variedades tácticas de Jota González. En ese partido, jugado en noviembre del año pasado, Nikola Kojic salió de la pista en camilla después de un tremendo y violento encontronazo con su compañero Gurutz Aginagalde que le dejó varios huesos rotos de la cara y varios meses de recuperación.
El Naturhouse vuelve a esta pista valenciana el sábado con la intención de continuar su buena racha después del triunfo frente al Anaitasuna, evitar que los locales renazcan tras un inicio desastroso y para borrar la imagen de la lesión del serbio, que justo hoy (casualidades de la vida) ha solicitado el transfer para jugar en Eslovenia. Desconozco dónde, de momento, pero me alegro por él. A Kojic no le fue bien deportivamente en Logroño, pero dejó incrustada su huella personal. Dejó aquí buenos amigos que se unieron a él ante la adversidad (lesión, operación, recuperación…). Aquí os dejo el vídeo, que fue el más visto, unas 10.000 veces más que el Barça-Ciudad Real.
Por cierto, para el partido del sábado no podrá jugar Ales Silva, ya concentrado con su selección en Guadalajara, ni Pedro Rodríguez, que todavía no tiene el alta médica y no se subirá en el autobús que viajará mañana a Puerto Sagunto. Quien sí irá en la convocatoria porque tiene el ‘ok’ de los médicos será Filip Kallam, quien hoy en el entrenamiento hizo algún movimiento como pivote.