Acabo de terminar mi crónica para el periódico y antes de irme a cenar quería compartir un poco mis sensaciones del partido que acaba de perder el Naturhouse en Puerto Sagunto. No se jugó bien, pero tampoco mal. Otra vez los fallos y los errores fueron determinantes. Hubo algunos lanzamientos de cara al portero que se fallaron, inexplicablemente. Y no sé cómo se pueden mejorar esas cosas. Creo que es un proceso más interno de los jugadores que de entrenamiento.
Jota, a quien le dolió mucho la derrota, me dijo que el equipo está más lejos de alcanzar la Copa del Rey. No sé si es tan así, porque a diferencia de Jota intento ver las cosas de forma positiva. Lo que es imprescindible es ganar contra el Guadalajara, que está en unas circunstancias similares a las del Alser, sin puntos y muy colista. De momento, así están las cosas en la Asobal, con el empate entre el Huesca y el Cuenca, y la derrota del Antequera con el Academia Octavio, rivales todos directos del Ciudad de Logroño.
Así que no hay que desesperar, que todavía queda mucho recorrido. Y creo que este equipo va a llegar a los puestos de Copa del Rey. De hecho, estamos solo a tres. Y el Barça y el Atlético de Madrid ya han pasado para el Naturhouse. Me despido con la imagen de un amigo del conjunto riojano, que ahora viste otra camiseta, y que ayer se marchó feliz a su casa.