En un día convulsionado de noticias (el cese definitivo de la violencia de ETA y la muerte del dictador Gadafi), todo lo que contemos puede llegar a resultar anodino. Pero quiero aprovechar para presentar una nueva actividad en este blog, sobre todo para saber vuestra opinión. Semanalmente haremos una encuesta, que se encuentra en la columna de la derecha de la pantalla, un poquito más abajo. Y comenzamos con una incertidumbre. Tal y como está jugando el Naturhouse, ¿creéis que puede acceder a la Copa del Rey? De momento, la gente se está animando a participar. Veremos cómo funciona esta idea .
Con respecto al equipo, no hay novedades. Hoy Jota González tuvo a su disposición a toda la plantilla, por lo que para el partido de Guadalajara (sábado, 20.00 horas, Palacio de los Deportes) podrá contar con todos sus efectivos, incluidos Kallman y Pedro Rodríguez, que se ve que tiene unas ganas terribles de debutar. Hoy me dijo que el equipo echa mucho de menos en la defensa a Ales Silva, que está en los Juegos Panamericanos. Por cierto, ayer Brasil se clasificó primera de su grupo tras vencer 36-22 a Chile. Ales no marcó goles y se marchó excluido en dos ocasiones, pero jugó bastante bien, sobre todo en defensa. Enhorabuena para el pivote franjivino.
Pero para marcas la del Atlético de Madrid, que con sus 52 goles al Academia Octavio ayer consiguió un nuevo récord de máximo goleador en un solo encuentro. De hecho, precisamente Academia Octavio era el equipo que hasta ahora poseía el récord con 48 goles. El conjunto gallego lo había conseguido en la temporada 1994-1995, concretamente el 12 de noviembre de 1994 cuando superó al Gáldar 43-48.
Y ya que hablamos del equipo madrileño, ayer algunos medios de la capital anunciaron el fichaje del exfranjivino Ángel Romero por el conjunto colchonero. Talant sumará para la próxima temporada cuatro pivotes (Julen, Edu Fernández, Dinart y Angelito) y Pastor, en el Valladolid, se queda con las manos vacías. Ninguna de las partes ha confirmado ni desmentido la noticia, pero según sé, es algo que no tiene vuelta atrás. Charlábamos ayer y hoy en el Palacio acerca de si era conveniente que se supiese con tanta antelación. Creo que el único perjudicado es el jugador, en este caso. De todas formas, mucha suerte para Angelito.