>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

A 30 centímetros de la Copa y muchos insultos

El Naturhouse llegó de Cuenca a las 4 de la mañana un poco tocado. La verdad es que el equipo tuvo la clasificación en la última jugada del partido, en la que con dos hombres más fueron incapaces de empatar un encuentro muy difícil y que siempre estuvo cuesta arriba (sobre todo por culpa de la dupla arbitral, que sucumbió ante la presión del pabellón). En la última jugada (acompaño un video que  Cuencanews ha colgado en Youtube), se ve que nadie penetra y es Álex Dujshebaev, de gran partido ayer, quien de últimas lanza unos 30 centímetros alto. Con la derrota del Torrevieja, un empate hubiese dado la clasificación virtual a los franjivino, ya que los alicantinos se enfrentan la próxima jornada al Barça. Aquí os dejo las imágenes.

 

Pero la casta que puso el equipo, con todo en contra, para ponerse a un gol (después de ir perdiendo hasta de ocho tantos) es para rescatar y espero que sirva como inyección moral para el partido del domingo (19.30 horas, Palacio de los Deportes, frente al Granollers). Es imprescindible intentar llenar el Palacio para que los de Jota se sientan arropados. Por este motivo, el club regalará una entrada por abonado. Los interesados pueden pasar hoy y mañana por las oficinas entre las 18.00 y las 21.00 horas. Por cierto, hemos vuelto a abrir el sistema de votaciones a los mejores jugadores. Podéis dejar vuestra opinión aquí.

Dicho esto, los que estuvieron arropados ayer fueron los jugadores del Ciudad Encantada, que jugaron muy bien -sobre todo Ángel Pérez Inestrosa, con quien estuve hablando después del partido-. Sin embargo, me reafirmo en un sector de esa afición es la más faltona, mal educada o como queráis llamar de la liga Asobal. Y por mucho. Una cosa es alentar, meter presión al equipo visitante, hacer de jugador número 8, llenar la pista de papeles, y otra cosa muy distinta es amenazar, insultar e ir de matón por la vida. Por supuesto que no me refiero a toda la afición conquense, que alienta a los suyos y que con ese ¡Arriba! hace temblar a todo un pabellón. Me refiero a aquellos que se pasaron el partido chillando “ese 26 (por Pedro Rodríguez), hdp es”. O al sector más cercano al banquillo visitante (creo que incluso había algún directivo del Ciudad Encantada) que se encaró directamente con los que allí estaban. O esos cuatro o cinco individuos que mientras yo acababa mi crónica empezaron a insultarme y a amenazarme (tengo a varios periodistas de Cuenca como testigos) por lo que se había dicho en este blog.

Estado en el que quedó la pista después del partido. Cubierta de papel higiénico.

Yo tenía que acabar la crónica para el periódico y no tenía la menor intención de armarla (además, no es mi estilo), así que seguí a lo mío. Y como esta gente (entre ellas una mujer que si fuese hijo suyo me moriría de la vergüenza de cómo se maneja por la vida) no me conocía, empezaron a chillar a todos los profesionales de prensa. Es que la estupidez se retrata sola. En vez de celebrar que su equipo ya está en Copa del Rey, prefieren ir de matones y descargar sus  frustraciones de esa manera. Incluso, según me contaron dos personas de la delegación riojana que estaban en la puerta y que escucharon todo el escándalo, alguien le dijo que se tranquilizara a este grupo, a lo que la mujer dijo que se había quedado más que ancha. Me alegro por usted, señora.

Pero la cosa no acabó ahí. Después de enviar la crónica, tenía que subir al bus, entrevistar a Jota y escribir sus declaraciones. Así que con el ordenador abierto y mi mochila colgando, quise ir corriendo hasta el bus. Pero en la entrada, un abuelo empezó a darme gritos. “Tú eres ese que escribió mentiras. Ese Martín eres tú”. Le contesté amablemente que mi nombre era Martín pero que no escribía mentiras. Le pregunté al hombre si había escuchado los insultos, pero él siguió erre que erre. “Tú escribe lo que viste”. Pues en eso estoy, buen hombre. Le aseguro, señor mío, que en el Palacio de los Deportes de Logroño a un redactor de otro sitio nunca le sucedería lo mismo. Porque aquí, en La Rioja, existe el respeto, tanto por el equipo rival,  sus jugadores, directivos,  y su afición, como por los profesionales de la información que pueden venir.  Después de esta parrafada que ya me podéis disculpar (pero que necesitaba contar), debemos llenar el Palacio. Allí estaremos de vuelta contándolo a través un renovado ‘Cover it live’ que estrenaremos. Por cierto, ayer la narración fue seguida por casi 1.200 personas. Veremos qué pasa.

———————————————————————————

ACTUALIZADO: 17.30 horas. Por cierto, entre tanto lío, me había olvidado de contaros que durante el partido de ayer se lesionó Miguel Ángel Velasco. Fue en una jugada del segundo tiempo en el que sintió otro pinchazo en el gemelo. Hoy le iban a hacer unos estudios, pero seguro que no jugará el domingo. Por ende, hasta la segunda vuelta.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


diciembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031