>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Barça, campeón de la Copa Asobal

Emociones, errores, jugadas tácticas, balonmano al límite, un pabellón lleno hasta la bandera, goles, porterazos, Rutenka encarándose con el público, insultos, y un gran camepón. En una noche de intensidad (sobre todas las cosas) el Barça se consagró campeón de la Copa Asobal frente a un Ademar que lo intentó hasta el último suspiro. Porque en el último minuto hasta dos veces pudo empatar, pero un mal pase de Antonio García primero, y un lanzamiento in extremis del canterano Jaime González que blocó con comodidad Saric privaron a los leoneses de igualar un partido que había tenido de todo. Pero el Barça es mucho Barça, con jugadores como Laszlo Nagy, Raúl Entrerríos, Dani Sarmiento o Juanín García, que con frialdad liquidan una contienda. Felicitaciones, campeones. También al subcampeón, un Ademar que ayer tumbó con justicia al Atlético de Madrid.

Los jugadores del Barça celebran la Copa Asobal. Foto: EFE

 

Lo único que se puede reprochar fueron los insultos del pabellón a Rutenka, que cometió el error de encararse con los aficionados. Al margen de eso, todo impresionante. Porque quien haya tenido la ocasión de ver los partidos del Ademar (el de ayer y el de hoy) ha disfrutado de emociones en estado puro.

Del Naturhouse hay poco que contar. Los jugadores ya están de vacaciones, Jota viajó a León para ver la Copa y yo mañana publico un informe con las estadísticas del equipo en esta gran primera vuelta. Por cierto, un detalle que me sorprendió al revisar los números. El Naturhouse es el equipo de Asobal que más penaltis le han pitado en contra. Es que las diferencias con los otros equipos son importantes. De hecho, los franjivino han soportado 67 siete metros y el conjunto que le sigue es el Torrevieja, a quien han sancionado con 62 penaltis; luego, Puerto Sagunto, con 58, nueve menos que los riojanos.

Acabo con una encuesta para estas Navidades, ya que poca información más se puede generar. Quiero saber qué opináis acerca de esta primera vuelta. Aquí volvemos con la encuesta, que tendréis también en la zona derecha de la pantalla. Un saludo y feliz Navidad.


 
 

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


diciembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031