Como es habitual e histórico en este tipo de encuentros, el Naturhouse ha caído en su primer partido de esta mini pretemporada de enero. Lo ha hecho por 33-29 ante el Ademar de León en la localidad de Bembibre. Pero no hay que desesperar. El Naturhouse, al igual que el Ademar, ha jugado con un equipo plagado de jugadores poco habituales, como Arturo Martínez D’Amore, Filip Kallman, el pivote del filial Jon Ramiro y el portero del Logroño 2008, Javi Romeo. También ha debutado Thiagus Petrus. Y lo ha hecho bien, con dos goles y aportando en defensa. Aun así, Jota cree que todavía le falta tiempo para hacerse con la táctica del equipo. Todo se andará. Aquí os dejo la síntesis del partido:
Reale Ademar (15+18): Álamo (Melián); Cabanas (-), Andreu (5), Goñi (4), Molina (-), Carou (5), Antonio García (5), Piñeiro (-), Baena (2, 1 p), Krivoschlykov (3, 2 p), Borges (3), Ruesga (4), Ferrer (2).
Naturhouse La Rioja (11+18): Jorge Martínez (Aguinagalde); Juárez (3), Velasco (2), Vega (1), Víctor Hugo (1) Dujhebaev (3, 2 p), Petrus (2), Romeo (-), Prce (3, 2 p), Arturo (1), Curuvija (5, 2 p), Rodríguez (2), Kallman (4), Silva (2) y Ramiro.
Árbitros: Castellanos y Marcos. Excluyeron por dos minutos a Ferrer, Borges y Piñeiro por Ademar.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el pabellón Bembibre Arena ante unos 400 espectadores.
Me ha dicho Jota que los cambios ya los tenía planificados desde el principio, porque “no planteo el partido para ganar sino para hacer pruebas”. Por eso, no puede ser reflejo del presente franjivino. El entrenador no convocó para este encuentro a Unai Arrieta, Rubén Garabaya (ambos con sendas lesiones en el rotuliano) y Sasha Tioumentsev, que sufrió hace un par de semanas un esguince en el tobillo. Ya el lunes veré cómo están.
Quienes están de p… m… son las chicas del Logroño Sporting La Rioja, que hace un rato vencieron al Oviedo, cuarto en la liga, por 23-20. No fue un partido fácil, pero el Sporting fue contundente en defensa y siempre estuvo al frente en las acciones. Me gustó mucho la primera línea del conjunto logroñés, con Maitane, Silvia Lima y Amaia, así como la pivote del equipo, la ex Itxako Silvia Ederra, con experiencia y muy decisiva, y la portera Talita, fundamental en el triunfo de esta tarde.
Además hubo en Valdegastea muy buen ambiente, con cerca de un centenar de espectadores y con venta de productos de merchandasing (me llevé una muy bonita bufanda), que la crisis es para todos, y más para un equipo de balonmano femenino. Así que os animo a ir, no el siguiente sábado, sino el otro, el 4 de febrero, ante el Beti Onak.