>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Con las manos vacías

Vaya tarde hemos tenido. Porque a la frustración de ver perder a Rafa Nadal el Abierto de Australia, después de casi seis horas del mejor tenis, se unió la derrota de España frente a Croacia por el tercer puesto del Europeo. A los de Valero Rivera, que entre otras cosas se le está acabando el ciclo creo yo (quizá después de los Juegos Olímpicos, si se llega), les salió todo mal. Desde la portería hasta el ataque. Se ve que llegaron a este partido muy tocados después de caer ante Dinamarca, que venció en la final a Serbia (19-21).

Los croatas celebran; los españoles se lamentan: vuelven sin el bronce. Foto: Efe

Ahora, la selección española de balonmano se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en un durísimo preolímpico, que se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante, y en el que España se medirá con Polonia, Serbia y Argelia. De éstos, tan solo dos lograrán el pasaje a Londres.

En el plano local, el derbi de los filiales se lo llevó ayer el Logroño 2008, que venció al Naturhouse B 25-35. He leído en  algunos twitts que los jugadores del filial no hicieron el mejor de los partidos. Por otro lado, felicitaciones a Sergio y compañía por seguir líderes en la categoría. Quienes tampoco tuvieron un día feliz fueron las chicas del Logroño Sporting La Rioja, que cayeron por un gol (26-25) contra el Zarautz. El próximo partido de las chicas de Luismi Ascorbe será el sábado 4 de febrero, a las 18.00, en el polideportivo de Valdegastea frente al Beti Onak.

El Naturhouse volverá mañana al trabajo para encarar el inicio de la segunda vuelta. Y hay que ver si puede recuperar a la mayor cantidad de tocados. Según explicaron desde el cuerpo médico, quienes peor lo tienen son Rubén Garabaya y Sasha Tioumentsev. No obstante, yo he visto milagros en este equipo. Os recuerdo que esta semana quienes no son abonados pueden hacerlo, entre las 18.00 y las 20.00, en las oficinas del club. Y quienes no hayan votado al mejor gol pueden seguir haciéndolo en esta entrada, con un premio que donará gentilmente el capitán del equipo, Gurutz Aginagalde, que hoy habrá hecho mala hostia viendo cómo los árbitros no hacían nada con esas defensas interiores y pegajosas a su hermano Julen. Por lo demás, os recuerdo que el partido contra el Barça será el domingo 5 de febrero, a las 20.15 horas, por Teledeporte. Y el segundo encuentro de esta segunda etapa será en León, el miércoles 8 de febrero, a las 20.30 (por Sportmanía).

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031