Cómo lo echamos de menos a Rubén Garabaya el pasado domingo. Pues el guerrero vuelve a por sus fuelles. El pivote, que todavía no está al cien por cien de sus posibilidades (algo lógico si te has entrenado sólo una semana y tus compañeros llevan más de un mes), pero el equipo lo notará gratamente, sobre todo en defensa. Sin embargo, no hay que olvidar que enfrente estará mañana el Ademar de León, que está tercero, y que en casa sólo ha perdido contra el Atlético de Madrid, en Liga, y frente al Barça, por la Copa Asobal.
Y si en noviembre este mismo equipo hizo historia en Valladolid, puntuando en un pabellón donde nunca había sacado algo positivo, ¿por qué no puede repetir la misma gesta? Yo le tengo fe a esta plantilla, pero lo más importante es que ellos se lo creen. Una anécdota: hoy le pregunté en el entrenamiento a Gurutz, de forma informal, si estaba preparado para repetir una hazaña y traer un punto. Y me contestó: “¿Y por qué no los dos?”.
La expedición parte hacia León a las 10.00 de la mañana y yo me vuelvo a colar entre ellos. El partido comenzará a las 20.30, y allí estaré con el Scribblelive de www.larioja.com, narrando el partido. Por cierto, se retransmite por Sportmanía, pero siempre está bien poder comentar las cosas a través del chat. Nos vemos allí.