Impresionante lo del Naturhouse esta noche. Se han cascado, contra el superBarça, en Copa del Rey y ante los ojos de toda España y parte del extranjero, el mejor partido de la temporada. Y aquí no me escondo: si no es por la dupla arbitral, siempre beneficiando al más grande en pos del espectáculo y de llenar el pabellón el fin de semana, el CB Ciudad de Logroño hubiese ganado el partido. Así de fácil. Porque Álvarez Mata y Bustamante López se encargaron de condicionar a la defensa franjivino excluyendo dos veces a Garabaya (realmente no sé si hubo una tercera, que desde luego no fue al chocar Rutenka con el pivote cuando éste estaba en el suelo) y Ales Silva, en algunos casos muy rigurosos. Unos impresentables .
Pero me quiero quedar con la imagen que dio el equipo, que revivió, que vio la luz, que encontró (¡por fin!) a un Nikola Prce inspirado (diez golazos del croata), a un Jorge Martínez impresionante, a una defensa seria, a un espléndido conductor en Velasco y a unos extremos definidores, letales. Pero enfrente estaban Sarmiento, Entrerríos, Nagy y Rutenka, unos fuera de serie. Y los árbitros. no me quiero olvidar.
Pero el equipo se dejó el alma y ante cualquier error, que los hubo, allí se ponían dos c… para recuperar otra vez el balón, para volver a intentarlo sin complejos, para atacar al Campeón de Europa de igual a igual. Realmente, no se le puede pedir más a este equipo, que batalló hasta el minuto 60 de igual a igual.
Ahora espero que esto no se quede aquí, que las sensaciones continúen. En diez días nos visita Puerto Sagunto, y no debe pasar lo de Pamplona. Si se juega así hasta el final de Liga, Europa puede acercarse. Enhorabuena, campeones. Gracias por hacerme emocionar.
PD: Por cierto, el café es para Unajul (cuyo resultado final en la porra fue de 25-28), a quien invitaré un café en el pabellón o en algún partido de la Oyonesa. Enhorabuena para él.