Ya empiezan a hacerse visibles los problemas económicos en la Asobal. Hace un rato, el Amaya Sport San Antonio, que venció nada menos que al Ademar, hizo un un acto de protesta reivindicativo en el primer minuto del encuentro por los impagos “de entre 6 y 8 meses de los contratos de imagen, además de una mensualidad del contrato laboral”, según señala el teletipo de la agencia Efe. El equipo antoniano, que ya había anticipado públicamente esta medida de protesta, así como al Ademar León y a los árbitros del partido, era el encargado de iniciar el partido con la posesión del balón, pero tras la señal de los colegiados de comenzar el choque ha decidido parar el encuentro con un tiempo muerto.
Protesta de los jugadores del Amaya Sport San Antonio. Foto: Efe
Este tiempo muerto, totalmente inusual en el balonmano, duró menos de lo reglamentariamente dispuesto y a su conclusión el Amaya Sport San Antonio opto por jugar el balón para no incurrir en un acto antideportivo. La medida de protesta fue aplaudida por los aficionados del Pabellón Universitario de Navarra. La plantilla y el cuerpo técnico denunciaron de forma pública hace dos semanas los impagos por parte del club, pero han decidido realizar esta medida de protesta para que la situación del club tenga más repercusión y pueda surgir una solución. Aquí os dejo el vídeo de Fernando Urra que espero se pueda ver bien.
Y en casa, la cosa es incluso mejor que esta mañana. Lo de Miguel Ángel Velasco se ha quedado en un esguince de grado dos y en una rotura de menisco, además del golpe. Según los médicos, la baja del central será de apenas un mes. Y en medio hay un parón de dos semanas por el preolímpico.