>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Juguemos a la quiniela

Hagamos algunas quinielas. Aunque sea por mera diversión. Con la victoria de ayer ante el Antequera, jugando con poca tensión, eso sí, el Naturhouse se quedó en la octava plaza de la Liga Asobal con 24 puntos. ¿A qué puede aspirar el equipo franjivino? En el mejor de los casos, ganando los tres partidos que quedan ante el Academia Octavio, el Cuenca y el Granollers, al sexto puesto. Así está ahora la Asobal, después del triunfo de esta noche del Atlético de Madrid frente al Caja3 por 35-31.

Pues mi quiniela es optimista. Digo que en estas tres fechas el Naturhouse va a ganar los tres partidos y se plantará con 30 puntos. Sin embargo, la sexta posición se la puede arrebatar el Ciudad Encantada si gana los otros dos partidos que le quedan, ante el Torrevieja, de local, y el Anaitasuna, también en El Sargal. Al Torrevieja le quedarían por disputar tres partidos muy difíciles ante el Cuenca, granollers (de local) y de visitante ante el Barça. Mi pronóstico es que se queda en los 26 puntos. El Granollersq deberá jugar ante el Ademar (de local), el Torrevieja y Logroño. Creo que ganará sóñlo el de Torrevieja y se quedará con 25 puntos. El San Antonio, que también está con 22 unidades, jugará ante el Caja3 como local, ante el Atlético de Madrid, también en Pamplona, y contra el Cuatro Rayas Valladolid, en Huerta del Rey. Creo que no ganará ningún punto y se quedará en 22. ¿Qué opináis al respecto? ¿Cuáles son vuestros pronósticos?

Con respecto al partido de ayer, me gustó mucho Thiagus Petrus, sobre todo en defensa. También me sorprendió Jorge García Vega, que volvió a ser un gran director y un buen definidor (sobre todo cuando le gana la espalda a los pivotes). Hay que recordar que hace unos días casi no podía caminar el central leonés. Y no me quiero olvidar de Ales Silva, una gran primera parte, Marko Curuvija y Jorge Martínez, que está siendo fundamental últimamente. También quiero resaltar el detalle del debut de Dani Tolmos, un chaval del filial que tiene grandes condiciones. Jugó los últimos minutos e hizo un lanzamiento que lamentablemente se fue fuera. Dani ha ayudado mucho a plantilla del Naturhouse esta temporada y significa un premio para él. Seguramente tendrá muchísimas más oportunidades para mostrar su calidad. Es diestro, alto, y puede jugar en la primera línea o en el extremo izquierdo.

Jorge García Vega convierte uno de sus goles ante el Antequera. Foto: Fernando Díaz

Y en otro orden de cosas, lamentablemente el Logroño 2008 se ha quedado sin el ascenso. Esta mañana cayó ante La Garriga por un ajustado 22-20 y acabó el sector de Elgoibar en tercera ubicación. Precisamente los catalanes han ascendido directamente y los dueños de casa, el Elgoibar, jugará una nueva fase para ver si puede acceder o no a la Primera División. De todas maneras, gran actuación de los riojanos, dando la cara hasta el final.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031