>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Argentina, campeona panamericana

La selección Argentina de Matías Schulz, Gonzalo Carou y los hermanos Simonet, entre otros, se acaba de consagrar campeona del Panamericano de balonmano masculino que se celebra en Buenos Aires al vencer a Brasil (con Thiagus Petrus) por 22-21. Los anfitriones, campeones de los últimos dos Panamericanos y clasificados a los Juegos Olímpicos Londres-2012, consiguieron además su pase al Mundial España-2013 al igual que Brasil. La tercera plaza se dirimirá en el partido que jugará Chile (con Marco Oneto) contra Uruguay.

Un penalti para Argentina a menos de un minuto del final que ejecutó Federico Fernández le dio el triunfo a los locales en un duelo electrizante ante más de 4.000 personas que colmaron el Polideportivo Almirante Brown, en la periferia sur de Buenos Aires.

Además, la selección española Júnior de balonmano se alzó con el triunfo final en la Copa Sympany, último torneo preparatorio antes del inicio del Campeonato de Europa de Turquía, al imponerse hoy por 17-25 a la anfitriona, Suiza.

En un plano más nacional, la asamblea extraordinaria de socios del BM Antequera, que ha descendido este año de la Asobal, no ha podido disolver el club por la falta de quórum, aunque la directiva que preside Antonio González Galán ha decidido crear una nueva entidad ante la inviabilidad de la actual, con 795.000 euros de deuda. A la asamblea asistieron poco más de una veintena de socios, cuando hacía falta que estuvieran presentes al menos dos tercios de los 76 asambleístas para que la votación se pudiera llevar a cabo. La solución expuesta por González Galán es intentar cobrar el dinero que adeudan al club, unos 100.000 euros, que servirán para pagar a los distintos proveedores, y convocar otra asamblea de socios para disolver la entidad.

La idea es constituir un nuevo club con el nombre de Torcal Antequera y empezar a competir en Segunda Territorial o llegar a un acuerdo con otra entidad para adquirir una plaza en Primera División nacional.

 

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930