>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Torrevieja renuncia a la liga Asobal

Los peores presagios se han hecho realidad. El CB Torrevieja ha renunciado a jugar la Liga Asobal la próxima temporada. Según han informado desde el club alicantino, la entidad no dispone de los suficientes recursos económicos para poder competir la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano español. Aunque se trata de una decisión adoptada el viernes pasado, la información se ha hecho pública hoy. Porque además de las dificultades económicas, el CB Torrevieja no tiene presidente ni ningún candidato para asumir la presidencia del club en el plazo fijado.

Según el teletipo de la agencia Efe, por ello la junta gestora del Torrevieja, club que no tiene presidente desde hace dos temporadas, ha adoptado esta decisión “ante el vacío de poder que existe y la grave situación económica” existente. En un comunicado se insiste en que el club no ha recibido respuesta a la ayuda solicitada ni a las instituciones ni al comercio y la hostelería de la ciudad. Además de a la plaza de División de Honor, el equipo torrevejense ha renunciado a la plaza de Primera División masculina y ha solicitado que el equipo compita en el grupo de la Comunitat Valenciana de Segunda Nacional. El club ha suspendido la asamblea fijada para el próximo día 9 al no haber candidatos a la presidente y ha fijado una asamblea general extraordinaria para este miércoles, día 4.

Pepe Novelle lanza ante el Atlético de Madrid durante la Copa del Rey celebrada en la ciudad.

A partir de ahora, cuando el Torrevieja esté oficialmente fuera de la Asobal, la plaza será ofrecida al Antequera. En caso de que el club malagueño no acepte (os recuerdo que su presente también pende de un hilo) el lugar será ofrecido al Puerto Sagunto. Si la respuesta del club valenciano es negativa, la orden de sucesión pasa por el CB Villa de Aranda, el Adelma Sinfin y el Gijón de Alberto Suárez, respectivamente.
Por otro lado, se ha elegido al siete ideal de la Asobal 2011-12. El equipo está formado por Julen Aguinagalde Atlético de Madrid, Joan Cañellas y Luc Abalo (At. Madrid), Danjel Saric, Laszlo Nagy (Barcelona) y Martin Stranovsky y Antonio García (Reale Ademar), son los integrantes del equipo ideal. El jugador más votado como defensor ha sido Magnus Jermenyr, del Barcelona, el premio al mejor debutante recae en Pablo Cacheda, del Academia Octavio, y el mejor entrenador ha sido Manolo Laguna, del Torrevieja.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031