Tal y como se publicó en el Diario La Rioja el sábado pasado, José María Bozalongo podría convertirse, de hacerse efectivo su fichaje por el Quabit Guadalajara, en el único representante de la región en la máxima categoría del balonmano nacional, amén de Arturo Martínez D’Amore (cuya situación está un poco en el aire) y el tercer portero del equipo, Javier Romeo. Bajo las órdenes de Mateo Garralda, el lateral (uno de los máximos goleadores el año pasado de la División de Honor, en el BM Villa de Aranda), compartiría vestuario con Javier Parra, entre otros.
Precisamente el Guadalajara afrontará su tercera campaña en Asobal con un presupuesto aproximado de 500.000 euros, lo que supone una reducción del 20 por ciento respecto al año anterior, según confirmó su presidente, Alejandro Ortiz. El pan nuestro de cada día. Aquí os dejo algunas imágenes que he encontrado del Villa de Aranda en Youtube, creo que en su lucha por el ascenso ante el Frigoríficos Morrazo. Bozalongo es el número 15.
Aunque incierto, se extendió el rumor al acabar la temporada pasada de que Bozalongo podría haber recalado en el Naturhouse. Sin embargo, Jota González reiteró en su día que la plantilla de cara a la siguiente campaña ya estaba cerrada. Sin embargo, el míster tenía muy buenas referencias del lateral riojano.
Y hablando de todo un poco, espero que después de la Eurocopa se reactiven las noticias relacionadas al balonmano. Las últimas novedades es que el Ademar de León sigue en su proceso de desmantelamiento, después del fichaje de Rafa Baena (quien alguien quiso colocar en la órbita del Naturhouse) por el Creteil francés. Ángel Montoro, la auténtica “perla” del conjunto leonés, ha fichado por el FC Barcelona Intersport, quien también se hizo con Martin Stranovsky. Las otras bajas son Antonio García (París), quien se perderá los Juegos Olímpicos por lesión, Adrien di Panda (Saint Raphael), Juan Andreu (Hannover) o Álvaro Ferrer -pendiente de destino en Francia- y Vicente Álamo (por el Benfica portugués).
Me despido con algo que me ha llamado la atención: el ARS de Palma del Río, único club andaluz que la próxima temporada militará en la Asobal, se ha inscrito en la máxima categoría del balonmano español con la singularidad de no contar en sus filas, por el momento, con ningún jugador en plantilla ni con entrenador. Así lo confirmó el técnico que la pasada campaña logró el ascenso de los palmeños, César Montes, que “aún” no ha renovado y que tampoco ha recibido “una oferta formal” del club, aunque la intención es continuar al frente del equipo.