>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Valladolid, sin Europa 14 años después

¿Os acordáis cómo machacábamos al final de temporada con que había que llegar lo más alto posible, ya que dada la situación económica de algunos clubes Europa no estaba tan lejos? Pues bien, el Club Balonmano Valladolid ha confirmado a la Federación Española de Balonmano y a la Federación Europea su renuncia a la plaza en competición continental obtenida gracias a su cuarta posición en la última liga Asobal.

Según publica el Norte de Castilla, la junta que dirige Dionisio Miguel Recio ha intentado lograr la financiación necesaria para su participación en Europa a lo largo del último mes sin éxito alguno, por lo que, ante la situación económica desfavorable que atraviesa, ha decidido rechazar de forma oficial el puesto europeo que le correspondía de pleno derecho. El club pucelano rompe de esta manera con su cita habitual con Europa, donde había competido en las 14 últimas campañas, en las que alcanzó varias finales y saboreó la miel del triunfo en la temporada 2008-09 con la consecución de la Recopa.

Dionisio Miguel Recio, presidente del BM Valladolid, junto a Marko Krivokapic. Foto: A. Quintero.

De esta forma, tal y como explica mi compañero Nafarrate en Diario La Rioja, el siguiente en la lista a jugar la Champions sería el Caja3, mientras que EHF sería para el Ciudad Encantada de Cuenca. Y dada la situación angustiante de algunos, como Ademar o el propio Caja3, no descartaría yo alguna otra renuncia, lo que permitiría al Naturhouse volver al torneo continental.

Temas

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031