El Club Balonmano Ciudad de Logroño comunicará a la Real Federación Española de Balonmano, a la EHF y a Asobal , la disposición por parte de este club a participar en la competición europea denominada EHF Cup. Así lo dio a conocer el conjunto riojano a través de una nota hace unos minutos. “Después de valorar los aspectos deportivos y económicos, hablar con el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y (la empresa) Naturhouse, se ha tomado la decisión, nada fácil y arriesgada económicamente hablando, de estar en disposición de participar de nuevo en la competición europea“, especifica la entidad franjivina en su nota de prensa.
El club manifestó que ha influido “especialmente” en su decisión la conversación mantenida con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, lo que les ha animado a tomar la decisión definitiva: “No podemos dejar pasar la oportunidad de llevar el nombre de Logroño y de la Rioja por Europa y privar a los riojanos de este evento deportivo de primer orden”. La nota termina animando a instituciones, patrocinadores, prensa, jugadores y, “especialmente la afición”, para “que podamos llevar a nuestro equipo lo más lejos posible en esta competición”.
Los jugadores del Naturhouse celebran el pase a las semifinales de la EHF tras vencer al Norjaeland danés. Foto: Fernando Díaz
Es decir, el conjunto riojano contará con apoyo económico y deja abierta la posibilidad de ampliar su plantilla. A partir de ahora, sólo hay que sumar para volver a escribir en Europa el nombre del Naturhouse, de Logroño y de La Rioja lo más alto posible. Porque con este equipo se puede hacer historia. Sólo falta que la Federación comunique al conjunto riojano oficialmente que es el que sigue en la lista. Pero ya les aseguro: el Naturhouser jugará en Europa la próxima campaña.