>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Trabajo táctico

Antes que nada, quiero pedir disculpas por el Scribble Live que no fue tal el viernes pasado, en el partido entre el Naturhouse frente al Anaitasuna. Al final, fue imposible hacer la retransmisión por un tema de logística, por lo que pido perdón después de anunciarlo.

Con respecto al partido, que no puede ver bien porque estrené a mi hija de 3 años en esto del balonmano, con lo difícil que eso es, me quedo con pocas cosas positivas. Una de ellas es que no hubo lesionados, algo que (crucemos los dedos) no había ocurrido antes, creo recordar. Para estas fechas, la enfermería del Naturhouse estaba a pleno rendimiento. Cierto es que todavía quedan tres partidos por delante, pero la cosa va bien. Lo que no funciona como Jota quiere, de momento, es el tema táctico, algo que quedó evidenciado en la segunda parte contra el Anaitasuna (y también algunos pasajes contra el BM Aragón).

Jota González charla con Niko Mindegia el viernes pasado. Foto: Sonia Tercero

Por eso, esta semana Jota González está machacando a los suyos con las distintas jugadas que tiene, con las innumerables variantes de este equipo llamado para cosas serias. Durante el entrenamiento de hoy, el más machacado fue Jorge Luis Paván, con los recorridos, penetraciones, cruces… que debe hacer de acuerdo a la táctica de Jota. El cubano, siempre bien predispuesto, trabaja duro para hacerse con el método.

El equipo vuelve a jugar el sábado. La cita será en Basauri ante el Academia Octavio vigués, donde juegan (y lo están haciendo bien) Isma Juárez y Filip Kallman. El partido será a las 19.30 y si viajo (depende de cómo estamos en la sección) os lo contaré -esta vez sí- a través del Scribble Live.

Y hablando de exjugadores franjivinos, el gran amigo Rok Praznik está en uno de los mejores equipos de Europa: el París Handball, cuya última adquisición ha sido el mejor jugador del mundo, Mikkel Hansen. Los dueños cataríes del París Saint-Germain (PSG) han decidido aplicar a la sección de balonmano del club la misma política que al fútbol y se han hecho con los servicios por cuatro temporadas de la estrella mundial, que militaba en el AG de Copenhague. Además del danés, Rok coincidirá en el vestuario con otras estrellas reclutadas por el PSG este verano, como los internacionales franceses Didier Dinart, Samuel Honrubia y Luc Abalo, quienes contribuyeron a lograr el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031