>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Paso a paso

De a poco, el equipo comienza a funcionar. Acabo de llegar de Basauri, donde el Naturhouse venció al Academia Octavio 33-31, y me quedo con más sensaciones positivas que negativas, lo contrario que ocurrió en el partido ante el Anaitasuna. Pese a fallar muchos lanzamientos, el ataque jugó bien, sobre todo la segunda parte. Lo que falló hoy ha sido la defensa. Es que al faltar su hombre más importante (con la ausencia de Ales Silva, Rubén Garabaya jugó casi todas las acciones ofensivas y no las defensivas) las flaquezas quedan más en evidencia.

Paván lanza a portería en un avance esta tarde del Naturhouse ante el Octavio. Foto: Atlético Basauri

Sin embargo, pese a no lucir, tuvo buenos momentos defensivos, sobre todo algún robo de balón de Capote o de Víctor Hugo, o la intensidad de Thiagus Petrus. Del Academia Octavio me gustó su valentía e intensidad, con varios jugadores veteranos (algunos de 40 añitos, como Fran González, nada menos) y un gran Pablo Cacheda, con una finta endiablada. Es un equipo que seguramente, si no sufre problemas económicos, estará de la zona media hacia arriba.

Uno de los mejores momentos de la tarde fue reencontrarme con los exfranjivinos Filip Kallman, que jugó realmente bien, y con el gran Isma Juárez, que se marchó de Basauri con varios  goles,  muy buenas sensaciones y muchísimas risas, algo innato en su forma de ser. A ambos les irá muy bien en Vigo.

Como muestra de ese sentido del humor, os dejo esta imagen. Resulta que los gallegos viajaron sin fisio, por lo que Isma le pidió a Xenxo si por favor le podía vendar. Y ahí se puso el extremo sobre Dani Tolmos, que tiene para un mes más, a que el fisio del Naturhouse le apañara el vendaje. Algo que sólo puede ocurrir en balonmano. Que viva este deporte.

Isma Juárez es vendado por el fisio del Naturhouse.

Del Naturhouse me quedo con Rafa Da Costa Capote. Su trabajo en ataque y en defensa está siendo de lo mejor de la pretemporada, siempre con un nivel alto y bastante acoplado al sistema. Otro jugador que lo está haciendo muy bien es Sasha Tiomentsev, que, al jugar de central, tuvo muy buen ritmo y supo leer muy bien la defensa. Víctor Hugo López también está fino, en ambos frentes, sin olvidarme de los porteros (incluyendo a Javi Romeo, que jugó diez minutos y se fue con tres paradas de cinco lanzamientos). En fin, que lo dicho: este equipo promete y cuando alcance su esplendor que Dios pille confesados a los rivales.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031