Agosto no es agosto sin unas cuantas lesiones en la pretemporada del Naturhouse La Rioja. Primero, y más grave, fue Ales Silva, con cinco meses de baja tras ser operado de la rodilla. Luego llegó Niko Mindegia, con tres semanas en el dique seco por un esguince de rodilla.
Ayer, en el torneo de Egia, la victoria sobre Montpellier se vio ensombrecida por la lesión del jugador llamado a ser la estrella de este equipo, Rafael Da Silva Capote. El jugador notó un fuerte pinchazo en el aductor de su muslo izquierdo. Examinado por el doctor Pedro Terrero nada más llegar a Logroño, la cosa “no tiene buena pinta”, señala el doctor.
Aún es pronto para saber cómo de mala, hasta que le sea practicada una ecografía, “para lo que conviene esperar 48 horas desde la lesión”, explicaba el doctor. Pero aún así, “tiene pinta de ser una roturita muscular“. No demasiado grande, pero lo suficiente como para hacer que Capote se pierda “unas tres semanas” y con ellas, el final de la pretemporada y las primeras jornadas de la liga.
En todo caso, el veredicto, mañana.