Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Incertidumbre

Sinceramente, no sé si los árbitros de la Liga Asobal ven las imágenes de los partidos en los que ¿imparten justicia?. Tampoco sé si se leen las crónicas de esos encuentros y analizan otras opiniones. Desconozco por completo si les importa algo mejorar o saber a ciencia cierta si se equivocaron. Ni siquiera puedo asegurar si les interesa tener un poco de dignidad o vergüenza. Porque conozco pocas parejas de árbitros que se olviden si están pitando a un Barça o un Atlético de Madrid, o si el equipo en cuestión es local o visitante. Mucha incertidumbre es la que me genera este colectivo.

Sé que es difícil ser árbitro de balonmano, que hay cosas que pueden ser interpretadas de una u otra manera, pero entiendo que esas dudas deben afectar a los dos equipos por igual. O parecido. Pero al Naturhouse últimamente los árbitros lo están castigando demasiado. Lo del viernes en Vigo fue alucinante, dando pequeñas “ayuditas” para que el local equilibrar sus fuerzas con el que iba ganando, y no teniendo ningún tipo de vergüenza en los cinco minutos finales. Y lo de Pamplona, frente al Anaitasuna, fue peor, aunque no hubo consecuencias y se ganó con comodidad.

Con esto no quiero decir que la derrota del Naturhouse ante el Academia Octavio fuera injusta y que la culpa fuera completamente de los árbitros, porque en la segunda parte los vigueses defendieron muy bien a un equipo con pocas ideas ofensivas, pero que ayudaron al local, sin ninguna duda. Personalmente creo que los clubes deberían hacer algo al respecto y no resignarse a callarse como hasta ahora. Pero creo que aquí no pasará nada. De todas formas, intentaré buscar el vídeo para mostrar a los que no estaban allí esos fallos que terminaron perjudicando al conjunto franjivino.

La vuelta de Vigo fue larga y dura, aunque visto los resultados de ayer (derrota del Cuenca ante el BM Aragón y victoria del Granollers en Huesca), todo queda más o menos como estaba. Os recuerdo que el próximo encuentro será el sábado, a las 20.00 horas en el Palacio. Yo, de momento, tengo unos días de descanso. Aquí os dejo la clasificación, que, por cierto, también tenéis a vuestra derecha, en la columna.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031