El Naturhouse salió de Logroño hoy a las 9 de la mañana. A las 18.15, ya estaba entrenando en O Gatañal, la pista del BM Cangas, un club que no acreditará a ningún periodista para el partido de mañana. Aparentemente los medios de comunicación somos los responsables de que la Asobal, asociación de la que el club gallego no es miembro, le impida retransmitir el encuentro de mañana. Unas retransmisiones cuyos derechos pertenecen a Teledeporte y Sportmanía, por cierto. Además, este club ya cuenta con un antecedente, cuando hace unos años (en la temporada 2005-2006) autorizó una retransmisión ilegal y fue multado por ello.
Después de un viaje muy largo, el equipo se entrenó durante 45 minutos. La única duda para mañana es Pedro Rodríguez, que irá convocado, pero que quieren cuidar.
Durante la sesión, en la que aproveché para trabajar a un costado de la pista, uno de los representantes del club local se dirigió a un miembro de la delegación riojana para informarle de que el periodista (es decir, un servidor) mañana no iba a recibir una acreditación, un permiso que solicité el martes pero que no obtuvo respuesta alguna. Y le dijo que si quería trabajar debía pagarse una entrada ya que ellos no le impedirían que ingrese y que se busque la vida para trabajar. Es la primera vez que me ocurre algo así. Pero bueno, me buscaré la vida y allí estaré puntual con la cita, a partir de las 18.30 horas, para narraros el partido a través del Scribble Live.
Por suerte, y al margen de este incidente, el pueblo gallego es muy hospitalario. Una muestra es el exquisito trato que recibió el equipo a su llegada al hotel. Uno de los responsables les recibió y les dio una calurosa bienvenida. Pero no solo eso. Este cartel está en la puerta del ascensor. También es la primera vez que me pasa algo así.