Aginagalde contra Aginagalde; Talant contra Jota; un choque de estilos en toda regla para la primera semifinal que el Naturhouse jugará en su vida en la Copa Asobal. El partido entre franjivinos y atléticos será el viernes 21, a las 19.00 horas y creo que se puede soñar con ganar a un grande. Ya toca. Además, el Naturhouse se lo merece y es quizá el año en el que el Atlético de Madrid es más humano, más mortal. El BM Aragón se lo demostró hace dos semanas. No obstante, el simple hecho de estar allí, en As Travesas, es un enorme premio para una gran plantilla que supo ganarse ese huco en la historia luchando contra mil adversidades.
El sorteo de los emparejamientos fue hace un rato en Vigo y la primera bola en salir fue la del conjunto franjivino. Ahora, el equipo riojano tiene unos días para descansar y preparar a conciencia el duelo sin nada que perder y todo por ganar. Porque esta vez la presión será para el otro equipo, que el año pasado cayó en la misma instancia ante el Ademar.
Y si por primera vez en la vida se le gana a un grande (por cierto, por suerte no fue Barcelona) la final sería el sábado contra el ganador del Barça-Ademar. De esto y de muchas otras cosas estaremos hablando esta noche (21.30) en TVR con Nuria Jiménez, Eloy Madorrán y José Luis Goñi. Hasta entonces.