Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

La derrota de unos gladiadores

El Göppingen saluda a su afición al acabar el partido. Foto: Martín Schmitt

La derrota del Naturhouse hace unas horas en el EWS Arena fue injusta. Los de Jota debieron merecer mucho más, muchísimo más. Incluso el propio entrenador del Göppingen, Petkovic, y su portero, Primoz Prost, manifestaron en rueda de prensa que era una injusticia que los riojanos no pasen de ronda. Porque lo de esta noche fue tremendo: lo dejaron todo en la pista. Unai Arrieta fue una pesadilla para Michael Haas; Prost soñará con Paván (diez goles del cubano); la tensión en el pabellón, donde hubo poco más de 3.600 personas, se podía cortar por momentos, cuando el Naturhouse, después de un comienzo dubitativo, ajustó su defensa y mejoró el ataque.

Pero después de ganar en Suecia y de quedarse a un gol del empate, luchando contra dos árbitros que en los últimos diez minutos mostraron que la victoria franjivina era una quimera (hubo dos faltas para exclusión a Víctor Hugo y a Mindegia que acabaron en gol de contraataque alemán), sólo me resta decir que estos tipos son unos fenómenos. Porque lo dejaron todo, se vaciaron: Capote jugó con el hombro bastante maltrecho (solo lanzó una vez); Sasha jugó bastante en la segunda parte y está con muchos dolores; Niko también tuvo problemas esta semana y no estaba al cien por cien. Y al final no se llevaron nada. Vuelven a Logroño con la maleta vacía. Pero deben hacerlo con orgullo, porque fueron unos gladiadores.

Porque hoy no ganó el mejor equipo del grupo; venció el de más presupuesto, el que interesa a la EHF, una federación que debería revisar sus absurdos, ridículos e insultantes sistemas de clasificación. Porque solo un milagro pondrán al Naturhouse en cuartos: un empate entre el Holstebro y el Wisla Prock, un partido que se jugará mañana a la tarde (a las 15.00) y cuyos árbitros serán los españoles  Javier Alvarez y Ion Bustamante. Pero el Naturhouse debe despedirse de Europa por la puerta grande. Ya volveremos y esto no será lo mismo.

Para despedirme os dejo el video de hoy, del ambiente del increíble EWS Arena. Espero que os guste.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031