Día de previas de la Copa del Rey. Ya está aquí la emoción, el espectáculo, el balonmano, como escribió Niko Mindegia en su cuenta twitter. Hoy el Palacio de los Deportes vivirá una jornada especial, con tres de los cuatro equipos entrenando en el parqué logroñés (es un decir, porque se utilizará la moqueta azul de la TV) y una multitud de figuras paseándose por el pabellón y por las calles de la capital riojana. Hoy serán los entrenadores los que tengan la palabra, en una rueda de prensa en la que se esperan varios medios acreditados.
Y el ambiente empieza a saborearse en la ciudad, sobre todo en las redes sociales. El CB Ciudad de Logroño puede escribir uno de los capítulos más bonitos de su historia. Ya jugar una semifinal de Copa del Rey es un premio para este equipo. Pisar una final, y en casa, sería un sueño. El equipo está tranquilo, aunque seguramente la procesión vaya por dentro. Hace unos minutos acabamos de terminar en larioja.com un videochat con Niko Mindegia, genio y figura, que no quiso adelantar nada acerca de su futuro (a buen entendedor, pocas palabras) porque afirma estar centrado en la Copa del Rey. El central, que tiene un sentido del humor único, tuvo palabras de agradecimiento con la ciudad y el club riojano. Aquí os dejo lo que se dijo en el videochat. Por cierto, sentimos no poner todas las preguntas pero muchas se repetían.
Por cierto, aproveché el momento para hacer el sorteo de la porra que tenía pendiente con la mano inocente (y goleadora) del central. Y ya tenemos ganadora: se trata de Cristinta69, que se llevará un set de mermeladas caseras y un par de botellas de Lealtanza, gentileza del Club de Consultores. Aquí os dejo el momento del sorteo:
Pues espero, a lo largo de la tarde, ir ofreciendo información acerca de la jornada. Muchas son las personas que me han preguntado acerca de la venta de entradas en la taquilla mañana. Espero poder contestarla a lo largo del día. Por cierto, una mala noticia antes de despedirme. Sergio Berrios, jugador jienense del Fertiberia Puerto de Sagunto, se perderá la fase final de la Copa del Rey que se disputa este fin de semana y los últimos partidos de la Liga Asobal tras haberse confirmado que sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Berrios, que cumple su segunda temporada en el equipo rojiblanco, ha jugado en veinticinco encuentros en los que ha marcado 72 tantos.