Aidenas Malasinskas acaba de ser presentado como jugador franjivino. El central lituano, tal y como adelantamos en Diario LA RIOJA, ha firmado por un año, y viene para suplir la ausencia de Niko Mindegia, que jugará en Hungría a las órdenes de Juan Carlos Pastor. Tiene 27 años de edad, pesa 88 kilos, mide 1,92 y su mejor cualidad es la finta y el pase al pivote, aunque también tiene buen lanzamiento y es capaz de defender en el extremo o en el lateral. Jota González explicó, durante su presentación, que su idea es trabajar con Malasinskas el aspecto defensivo e instruirle en el sistema del equipo, aunque espera que no renuncie a su calidad individual. Malasinskas, además de central, puede jugar en el lateral izquierdo.
Durante la rueda de prensa, el lituano afirmó no estar asustado por el sistema del equipo de ataque y defensa ni por reemplazar a un jugador tan desequilibrante como Niko Mindegia. Tanto en Lituania como en Granollers, el central jugó la Copa EHF y reconoció que la ‘Champions’ es “distinta”, una competición que espera con “ilusión”. Indicó que el proyecto del Naturhouse le hizo decantarse por firmar por el CB Ciudad de Logroño. “Quería crecer y creo que en Logroño puedo hacerlo”, reconoció. También hizo hincapié en que la afición franjivina, junto con la del FC Barcelona y la del Ademar, es de las mejores de España. Utilizará el dorsal con el número 13, que hace unos años dejó libre Paco López.
Por cierto, esta mañana está siendo operado en Valladolid Jorge Luis Paván de su tobillo maltrecho. Seguiremos informando.