Después de varias idas y venidas, finalmente el Naturhouse se ha hecho con Joan Saubich, el extremo derecho catalán que militó hasta la temporada pasada en el BM Huesca. El jugador, de 24 años de edad, mide 1,86 y pesa 88 kilos y es el último fichaje del conjunto franjivino, que cierra así el capítulo de incorporaciones, salvo sorpresa de última hora. Se trata de un extremo rápido, con gran calidad de lanzamiento, que proviene de la cantera del Barça.
El gerundense Saubich, que ha fichado por una temporada, compartirá el puesto con otro catalán, Josep Masachs, que también se incorporará a la disciplina franjivina esta campaña. El fichaje del extremo se ultimó en los últimos días, después de que el jugador rechazara varias ofertas del club riojano. De hecho, su representante, el exseleccionador nacional Valero Rivera, le había llevado a Catar, donde aparentemente se le hizo una oferta sustanciosa. Sin embargo, por causas que se desconocen, el jugador prefirió aceptar la oferta, muy inferior a la catarí, del CB Ciudad de Logroño. En este sentido, habría cobrado importancia el hecho de que el Naturhouse jugará la próxima temporada la ‘Champions’.
Con este fichaje, queda descartada la renovación de David Cuartero, que según distintas versiones estaría muy cerca de fichar por el exclub de Saubich, el BM Huesca, donde podría unirse a Pepe Novelle, con quien compartió vestuario en el BM Torrevieja.