Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Ales Silva, al Guadalajara, y Cuartero, al Huesca

Una buena noticia entre tantas malas vibraciones: el brasileño Ales Silva ha fichado por el BM Guadalajara. Así lo dio a conocer el club alcarreño esta mañana en una rueda de prensa en la que se explicó que se trata de el último fichaje previsto por Mateo Garralda. De esta manera, el buen amigo Silva completa el póquer de jugadores brasileños que defenderán la camiseta morada la próxima temporada y tras Valadao, Pozzer y Almeida, el exfranjivino se convierte, salvo incremento presupuestario, en la última pieza del puzzle alcarreño.

Ales Silva es frenado por José María Bozalongo, en el último enfrentamiento entre el Naturhouse y el Guadalajara. Foto: Optasport

“Es un jugador ya conocido en la Liga Asobal, con más experiencia, y que gracias a su altura y movilidad le hace ser un jugador que puede aportar tanto en defensa como en ataque”, indicó Jordi Ribera a la agencia EFE, actual seleccionador brasileño, que no pudo contar con Ales Silva en las últimas convocatorias debido a una lesión.

El pivote internacional ha jugado las últimas cuatro temporadas en Logroño, donde compartió vestuario con el capitán del Balonmano Guadalajara y amigo personal suyo, Javi Parra. “Necesitábamos a este jugador, un referente defensivo que conozca la liga, que conozca a los rivales, con experiencia y con ganas de crecer cada día, como nuestro equipo. Además, es rápido en la transición y es correcto tácticamente en ataque, con buen bloque por su envergadura y buen desmarque pese a su peso”, comentó el segundo entrenador del BM Guadalajara, Vicente Cotrina “Ike”.

Las buenas noticias no terminan allí. Según ha informado el BM Huesca a través de su twitter, el extremo derecho David Cuartero, que jugó la temporada pasada en el Naturhouse, ha firmado por el club oscense. Ocupará el lugar que dejó libre Joan Saubich, que la campaña próxima jugará en Logroño. Es decir, un cambio de cromos. Mucha suerte para David en esta nueva aventura,

Por otro lado, esta tarde habrá una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con todos los estamentos del balonmano español. Una ‘cumbre’ que servirá para estudiar la situación de este deporte, convulsionado tras la desaparición del Atlético de Madrid. La reunión se celebrará a partir de las 17.00 horas y acudirán dirigentes de la Federación, la Liga Asobal y jugadores, para tratar de encontrar soluciones a un balonmano conmocionado una vez que el Atlético anunciara su disolución y ante los problemas que pueden tener más clubes.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031