El Octavio, obligado a pagar 41.000 euros a Gustavo Alonso | ElBalonblog - Blogs larioja.com

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Octavio, obligado a pagar 41.000 euros a Gustavo Alonso

Confieso que conocí a Gustavo Alonso muy lejos del 40×20. De hecho, fue en el Campo de Golf de la La Grajera, intentando darle a una bolita mucho más pequeña, donde coincidimos tres o cuatro veces e hicimos buenas migas. Al tiempo, supe que era pivote del Naturhouse y que después de su paso por Logroño no tuvo demasiada suerte. Tal es así que el Academia Octavio de Vigo le dejó debiendo mucho dinero y el bueno de Gustavo cayó en una depresión de caballo.

Pues bien, un día después de que el club gallego aceptase la invitación de la Asobal para jugar en la máxima categoría de balonmano nacional, el Juzgado de lo Social número cinco de Vigo ha dictado un fallo que obliga a la Sociedad Academia Octavio a pagar a Gustavo Alonso, exjugador del equipo presidido por Javier Rodríguez, 41.000 euros por el impago de su nómina durante las temporadas 2008-09 y 2009-10.

Gustavo Alonso, en delcaraciones a EFE, no ha podido ocultar su “satisfacción” por la sentencia que obliga al club vigués a abonarle 41.000 euros por el impago de parte de su contrato -el conocido como “contrato de imagen”- durante las temporadas 2008-09 y 2009-10. “Llevo esperando tres años desde que me fui de Vigo para cobrar lo que se me adeuda y por fin se ha hecho justicia. Espero que el Octavio pague cuanto antes lo que me adeuda para que esto no se alargue”, declaró el pivote cántabro.

Gustavo Alonso, que antes de fichar por el Academia Octavio vistió las camisetas del Naturhouse La Rioja o Teka Cantabria, entre otros clubes de la liga Asobal, reconoció que durante este tiempo lo ha pasado “muy mal”, viéndose obligado a solicitar ayuda a su familia. “Durante estos años lo he pasado muy mal, y aún lo sigo pasando mal porque todavía no he cobrado. Gracias a la familia he podido salir adelante, pero esto ha sido muy duro. Gente del entorno del Octavio me ha intentado desacreditar, pero el juez al final me ha dado la razón”, recordó el pivote cántabro.

Recuerdo que cuando se hizo público el estado de ánimo de Gustavo, muchos aficionados, sobre todos los de la Peña Iron Maiden, le hicieron llegar muchos mensajes de ánimo desde Logroño. Pues eso, Gustavo, que nos alegramos mucho de esta sentencia.

Ahora, con la publicación de esta sentencia, hay que ver qué hará Asobal para cubrir la plaza del Atlético de Madrid, después de ofrecérsela al Academia Octavio y que el club presidido por Javier Rodríguez dijese que sí.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031