Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Primer contacto con el balón

El Naturhouse ya se mueve con ganas. Un día después de su presentación oficial, el CB Ciudad de Logroño lo hace con bastante carga física y poco contacto con el balón. De hecho, en la sesión de esta tarde la plantilla tuvo su primer contacto con el balón. Desde fuera vi muy compenetrado al equipo, con muchas ganas de trabajar, muy motivados, con hambre de gloriaY según parece, al final el debut liguero será en el Palacio de los Deportes ante el Bidasoa, club que vio nacer a los hermanos Aginagalde y que ayer recibió la invitación de la Federación Española ya que el Academia Octavio no pudo saldar sus deudas a tiempo. De esta manera, el club irundarra cubrirá la plaza que dejó vacante el Atlético de Madrid y que no quiso el ARS Palma del Río.

El presidente de este histórico club guipuzcoano, José Ángel Sodupe, señaló que “es una oportunidad que no se puede dejar escapar” y, de hecho, ya han hablado con la propia Asobal “para conocer con detalle toda la documentación y requisitos” que han de cumplimentar. El máximo dirigente del Bidasoa ha reconocido que disponen de un plazo de tiempo “corto” para cumplir con los requerimientos, si bien “por todas las circunstancias que se han producido este verano, van a tener un poco de flexibilidad con las fechas”.

Sodupe se muestra optimista con las posibilidades de retornar a Asobal, categoría que el club guipuzcoano perdió en 2007, porque la directiva ha estado haciendo números y moviéndose en los últimos días, “conocedores de que podía existir esta posibilidad, y ajustando mucho las cuentas, salen”. En caso de lograr la plaza, ha dejado claro que el club “no va hacer locuras” y continuará la línea económica de prudencia y contención del gasto de los últimos años, por lo que se mantendría la plantilla que estaba prácticamente cerrada para la División de Honor Plata y, “en caso de conseguir ingresos más adelante, se miraría algún fichaje”.

No os podéis imaginar la ilusión que tenía Gurutz esta tarde por enfrentar a su exequipo. Así que las emociones ya están servidas para el debut en la Asobal, previsto para la semana del 14 de septiembre.

Antes de marcharme, os dejo un vídeo que preparé de la sesión de esta tarde. Buen fin de semana a todos.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031