Gran triunfo del Naturhouse esta noche. Cierto es que el Bidasoa es un rival inferior, plagado de juventud y de un proyecto de futuro, pero era muy importante ganar en el debut liguero. Y se hizo con autoridad y contundencia. Le costó encontrar su buen juego, el poder de su defensa. Pero lo hizo y se gustó. Y terminó agradando al Palacio. El 37-19 final es una muestra de ello. Al estilo Barça, salvando las distancias, liquidó a su rival y no tuvo piedad. Y eso habla bien del equipo, del grupo y del respeto que se le guarda al adversario.
Me gustó mucho Thiagus Petrus. Su labor y entrega defensiva fue tremenda. No dejó respirar a sus oponentes y salió muy bien a la contra. Se precipitó en algunas acciones, como un balón que lanzó desde mediocampo con el portero caído, pero eso es lo de menos. Se compenetró bien con Capote, Garabaya, Angelito Romero y Ángel Fernández en defensa y robó varios balones. También estuvo tremendo Gurutz, que cerró la noche con 18 paradas y casi un 50% de efectividad. Brutal lo del capitán, que volvía a encontrarse en una pista con el equipo que le vio nacer. Luego Pedro Rodríguez, pese a tres fallos en el inicio, estuvo acertado, y Aidenas Malasinskas estuvo muy bien en la segunda parte.
Este equipo promete e ilusiona. Lo único que lamento es que esperaba un poco más de público en el Palacio. Y, por supuesto, la lesión del lateral izquierdo Ander Iriarte, que no tiene muy buena pinta. Espero que no se haya roto el ligamento cruzado. El equipo vuelve a entrenarse mañana por la mañana y el lunes partirá en autobús hacia Cuenca. Con ellos iré yo, así que os espero el martes en el Scribble Live.
Os dejo la síntesis del encuentro:
Naturhouse La Rioja (13+24): Aguinagalde (p), Malasainskas (5), Arrieta, Luis Felipe (3), Garabaya (2), Pedro Rodríguez (8, 2p), Capote (4), Petrus (3), Paván (1), Patrianova (1), Tolmos (2, 1p), Ángel Fernández (5) y Ángel Romero (3).
Bidasoa (7+12): Zuburía (p), Ugarte (1), Fernando Rincón (1), David Rincón, Díaz de Cerio (1), Aramburu (1), Mujuika (5), Otegui (p), Cavero, Iriarte (1), Aldunate (4), Susperregui, Jauregui (2) y Azkue (3,2p).
Parciales: 1-1, 1-2, 4-4, 6-4, 10-5, 13-7 (descanso), 17-10, 20-11, 23-14, 28-17, 32-19 y 37-19 (final).
Árbitros: Belloso y Ballano. Excluyeron por dos minutos a los locales Luisfe, Garabaya y Patrianova; y a los visitantes Fernando Rincón, Aldunate y Aramburu.