Cuenca sigue siendo territorio inexpugnable (al margen de la victoria que se trajeron en el 2009/10 los de Jota). Ayer Logroño volvió a sufrir en El Sargal. No jugó bien y se dejó llevar por la presión. Es para estudiarlo en serio. También es cierto que el Ciudad Encantada jugó francamente bien con los efectivos que tiene; eso sí, con alguna ayudita de los árbitros, como expuse hoy en Diario La Rioja (como ejemplo, ver en el vídeo el gol de Mendoza con portero jugador como mete el pie en el área medio metro). El tema es que cada vez que el Naturhouse viaja a Cuenca vuelve escaldado. Solo se ha conseguido un empate (temporada 2008/2009) y la victoria del año pasado por la Copa del Rey.
Pero el partido de anoche en Cuenca (llegamos sobre las 3.30 de la madrugada) debe quedar en el recuerdo. Un recuerdo ingrato que engorda la estadística negativa del Naturhouse en El Sargal. A partir de ahora solo hay que hablar en lenguaje Champions porque el sábado nos visita el campeón de Europa. Nombres como Duvnjak, Cañellas, Lindberg, Lackovic, Pascal Hens, Toft Hansen… pisarán el Palacio de los Deportes. Por eso, hay que reventar el pabellón logroñés, que sientan que aquí se vive Champions, aunque seamos nuevos en estas lides.
Jota González, que mañana realizará un videochat con los internaautas de larioja.com a partir de las 17.00 horas (dejar vuestra preguntas aquí), podrá contar con Josep Masachs y creo que también con Sasha Tioumentsev. Da igual, salte quien salte a la pista se tiene que dejar la vida. Esto es Champions y no hay nada igual.
El Hamburgo tiene que sentir la presión del Palacio de los Deportes. Aunque creo que eso será difícil. Para muestra, un botón. Solo hay que ver cómo reciben al equipo alemán en su pista. Este video (que vi twiteada por Masachs) es un poco casera, pero es impresionante. Es la presentación del Hamburgo en su encuentro contra el Göppingen.