Paván, dos meses de baja | ElBalonblog - Blogs larioja.com

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Paván, dos meses de baja

El triunfo en León ya tiene sus primeras consecuencias: Jorge Luis Paván sufre una fractura en la meseta tibial de su pierna derecha, lo que le dejará fuera de las pistas por lo menos dos meses. Es decir, el cubano no vestirá la camiseta franjivino (ni en Liga ni en Champions) hasta después del parón de invierno. Hay que recordar, porque esto a muchos de los aficionados del Ademar que durante las últimas horas reclaman dignidad arbitral y responsabilizan al Naturhouse de lo que consideran un mas arbitraje se les olvida, a Paván le empujaron en el aire cuando estaba lanzando sin ninguna sanción disciplinaria. De todas formas, y me alejo un momento de la polémica generada en León, lo peor es que el Naturhouse perderá a uno de sus artilleros lo que queda de esta primera vuelta.

Jorge Luis Paván intenta conectar con el pivote en el partido ante el Villa de Aranda. Foto: Opta Sport

Pero no es la única baja del equipo. El lituano Aidenas Malasinskas sufre un fuerte golpe en una pierna y aunque viajará mañana a Suecia es seria duda para el partido ante el DROTT Halmstad. Otro de los lesionados que llegó de León fue Miguel Ángel Velasco, con otro fuerte golpe en una pierna. Sin embargo, el segoviano ayer se entrenó con normalidad.

Con respecto al partido en León y a una hipotética polémica por favorecer el arbitraje al Naturhouse, hoy he leído auténticas burradas al respecto, tanto en Twitter como en los medios locales. Os cuento cómo lo vi yo. Durante la primera parte, los árbitros permitieron que la defensa del Ademar repartiera palos a diestra y siniestra, con un solo excluido del Ademar contra dos del conjunto riojano. La dureza de la defensa ademarista siguió con la misma intensidad durante todo el partido y allí no pasó nada. Cierto es que pitaron seis penaltis en contra del Ademar, la inmensa mayoría por defensa interior. A ver, si tú estás un metro dentro eso es un siete metros de libro. Eso no es opinable.

La parcialidad de León protestó también las advertencias de pasivos, acusando a los árbitros de levantar rápidamente la mano al Ademar y hacer lo contrario con el Naturhouse. Es verdad que en ocasiones te puede la pasión, pero no observé que fuera algo anormal. El tema es que muchos aficionados pedían pasivo cuando el Naturhouse hacía los cambios ataque y defensa. Y con respecto al famoso gol fantasma, yo estaba bastante bien ubicado y el balón entró un metro. Pero no solo lo digo yo. También lo afirma una periodista de León a la que respeto mucho, que estaba exactamente en el otro lado y en otro ángulo totalmente distinto al mío. Las cosas como son. Al margen de estos detalles, fue un arbitraje normal. valiente para un pabellón encendido como el del Ademar. Dicho sea de paso, al margen de estas cuestiones y acusaciones ¿al Naturhouse?, creo que la afición de León es, de lejos, la mejor de España.

Por cierto, os dejo las imágenes de la última parte del partido, que fue de lo más emocionante, en el que queda claro que el balón de Capote entra.

Y hablando de Capote, con los doce goles marcados el miércoles es el máximo artillero de la Liga Asobal en un solo encuentro. Espero que sea el primero de muchos récords. El próximo, ojalá sea en Suecia, lugar al que viajo con el equipo, así que intentaré ofrecer mucha información acerca del Naturhouse.

Antes de marcharme a descansar (llegamos ayer cerca de las 3 de la madrugada de León) os dejo una joya que encontré hoy de Havard Tvedten. La imagen no es buena, pero la verdad es que el gol es increíble.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031