Recordaba hoy con Jota, mientras esperábamos en Gotemburgo a que nos viniese a buscar un autobús, que en Suecia, la temporada pasada, el Naturhouse consiguió su única victoria en competición europea. Fue precisamente en febrero ante el Eskilstuna Guif, por la Copa EHF. ¿Y si mañana se estrena con victoria en Champions? ¿Por qué no? El rival es el idóneo, ya que creo que será el más débil del grupo. Además, me contaba hace un rato un Diego Pérez Marne, que vive aquí en Halmstad y que jugó en el DROTT hasta la temporada pasada, que el equipo arrancó bastante flojo la Liga, con cuatro derrotas y un empate en cinco encuentros.
Por eso, entre otras cosas, creo que mañana el Naturhouse se puede estrenar en la Champions. Y ganar aquí sería un paso de gigante en su aspiración por meterse entre los mejores cuatro del grupo y pasar a la próxima ronda. Hoy fue un día largo en la que no he parado ni un solo minuto. Volamos por una línea low cost a las 8.00 de la mañana desde Gerona; aterrizamos en Gotemburgo y llegamos a Halmstad a eso de las 15.00. Los jugadores fueron a descansar y el que firma se puso a escribir para Diario La Rioja la previa del partido (mañana os quiero a todos con un ejemplar, ejem, ejem). La previa incluye la previa (obviamente), una entrevista bastante larga a Rubén Garabaya, uno de los más experimentados de la plantilla, y un reportaje sobre Diego Pérez Marne y proyecto muy loable de integración que lleva a cabo.
A las 18.30 el equipo se entrenó. Lo hizo en el Halmstad Arena, pero no en la pista principal ya que había un concierto. De todas formas, hay buenas noticias. Milagrosamente, Aidenas Malasinskas se entrenó y podría ser de la partida. El médico de la plantilla, Pedro Terrero, le costaba entender cómo había evolucionado la pierna del lituano. Así las cosas, las únicas bajas son la de Jorge Luis Paván y Unai Arrieta, que otra vez el destino le juega una mala pasada. Desde aquí le envío un abrazo al extremo, que tiene una distensión en el isquiotibial.
Os recuerdo que el partido empieza a las 16.00 y que mis compañeros y amigos Sergio Moreno y Eloy Madorrán estarán retransmitiendo el encuentro. Y una hora antes, TVR tiene previsto hacer una programación especial, así que mañana no hay siesta para nadie. Yo estaré en el pabellón con un Scribble Live, pero muy light, ya que se ve por televisión. Estaré tratando de sacar algunas fotos y haciendo la estadística de todos los encuentros, por lo que no me dedicaré de lleno al chat. De todas formas, allí os espero para comentar el encuentro si queréis.