Al Naturhouse se le escapó el triunfo esta tarde en Halmstad. En eso estamos todos de acuerdo. Pero leyendo distintas crónicas del partido me sorprende que se diga, sin ningún tipo de tapujos, que el equipo riojano tiene pocas opciones de pasar de ronda. Mentira. Tiene exactamente las mismas que antes. Debe ganar al DROTT y al Gorenje Velenje en el Palacio y tratar de rascar algo en Eslovenia, además de luchar por puntuar ante el Flensburg o el Aalborg, que creo que en Logroño se le puede meter mano. Cumpliendo esto, que no es tan difícil, el Naturhouse será cuarto de grupo. Alucino con las conjeturas que saca la gente sin ni siquiera estudiar las posibilidades que tienen los de Jota, que aún son bastantes.
Con respecto al partido, poco que añadir de lo que contaré mañana en el Diario La Rioja. El Naturhouse lo tuvo muy de cara, pero desperdició una renta de seis goles. Justo cuando los suecos empezaron a remontar, en un momento dado Gurutz se acercó al centro de la pista y a los gritos reclamó un poco de intensidad. Pero nada, no fue posible. Todo se diluyó y por suerte se pudo rescatar un punto. El primero en la Champions League, algo mque debemos recordar.
El equipo estaba bastante abatido. El autobús parecía un funeral. Todo lo contrario que los suecos, que en rueda de prensa hablaban de “victoria” en vez de empate. Les traicionaba el subconsciente, pero la igualdad la celebraron como un triunfo. Pues así acaba este periplo por Suecia. Salimos de aquí a las 5.00 de la mañana (sí, en cinco horas) y viajamos en bus a Copenhague, Dinamarca, donde el equipo vuela a Madrid para llegar a Logroño a las 17.00. Y enseguida a preparar el choque ante el Valladolid, que visita el Palacio el miércoles (20.45 horas). Hasta entonces, os dejo algunas imágenes del partido de hoy, en la que fui un hombre orquesta, relatando el partido en el Scribble Live, sacando fotos a pie de pista y redactando para el periódico. Espero os guste mi trabajo.