Adiós a Rafa Capote: el jugador llamado a marcar época con el Naturhouse La Rioja ha dejado el club rumbo al dinero de Qatar. La noticia, hecha pública por una escueta nota de Jaime González, ha sido toda una bomba esta tarde. Sin que nadie sospechara nada, todo ha debido fraguarse en los últimos días: el equipo El Jais Handball (la sección de balonmano del club de fútbol en el que juega Raul González) ha venido con su talonario y se ha llevado a nuestra estrella.
El asunto tiene un lado malo y otro bueno. El malo es el deportivo. Y es horriblemente malo: la marcha de Capote deja un agujero terrible en el equipo de Jota justo cuando más lo necesitaba. El Naturhouse pierde a su referencia en ataque y en defensa justo cuando mejor estaba. No hay tiempo para nada: en un par de semanas los franjivino tienen que jugarse el ser o no ser en la Champions sin ninguno de sus dos tiradores estrella. No queremos imaginarnos el estado de ánimo de Jota González ahora mismo.
El lado bueno: el económico. El club no publica detalles contractuales de sus jugadores, así que no se sabe cuál será la cláusula de Cpaote. Una pista: se decía que en Cuenca, hace dos años, Capote tenia una cláusula de 300.000 euros. Evidentemente, para la economía del club es una buena noticia, que hace llegar cash en un momento importante.
Pero para todo lo demás, es un desastre.
En fin, Rafa, que te vaya bonito. No seré yo quien censure que un profesional se vaya en busca de un sueldo que sin duda será mucho mayor que el que cobra aquí. Pero el daño que nos hace ahora mismo es difícil de perdonar.