Antes de marcharme del periódico os dejo una buena noticia, que siempre viene bien entre tanto pesimismo: el Flensburg derrotó esta tarde al Aalborg en Dinamarca por un ajustado 26-27, lo que permite al Naturhouse en soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la Champions. Según cuentan en la página de la EHF, el partido fue bastante igualado, aunque siempre lo comandó el conjunto alemán. De todas formas, el Aalborg tuvo la última posesión con veinte segundos por delante, que incluyó la incorporación de un portero jugador, pero la buena defensa alemana impidió que el local marcara. Así, de esta manera queda el grupo:
De tal forma, queda en manos del Naturhouse conseguir la clasificación para la siguiente fase. Porque el Gorenje Velenje debe jugar ante el Hamburgo como local, visitar al Aalborg (un partido que saltarán chispas) y recibir el Flensburg, que esta tarde se clasificó, en la última jornada. Al Aalborg le toca venir al Palacio de los Deportes (ellos tienen un ‘gol average’ de cinco goles), reciben al Gorenje y juegan de visitantes en Hamburgo. Todo dependerá de si el Naturhouse es capaz de vencer a los daneses en el Palacio y ganar su encuentro ante el DROTT Halmstad. Y si se puede, intentar arañar algo en Alemania en su visita al Flensburg. Pero también en cómo encaren sus encuentros los dos equipos germanos.
Me parece increíble pensar en esa posibilidad después de la derrota de ayer en Granollers, que dejó una imagen muy triste del equipo riojano que ratifica el estado en que está la plantilla en este final de primera vuelta eterno. También es sorprendente que este Naturhouse sin sus jugadores franquicia, en cuadro y extenuado, tenga la posibilidad de meterse en la Copa Asobal, lo que realmente sería un premio para el entrenador y su plantilla. Os recuerdo que el miércoles visita el Palacio el BM Huesca, el equipo revelación de esta Asobal, a las 20.30, por Sportmanía.