>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Una apisonadora llamada Naturhouse

El Naturhouse ha empezado el 2014 con una sonrisa. Y esta semana ha sido realmente especial. Comenzó con el triunfazo ante el Aalborg el miércoles. Siguió esta noche, con una soberbia actuación de los de Jota González, que en la primera parte pasaron por encima del Ciudad Encantada. Jorge Martínez volvió a brillar (según Asobal con el 57% de efectividad), amparado por una gran defensa. Thiagus, Garabaya, Luisfe y Sánchez-Migallón (que hoy cumplió 19 añitos) fueron los nombres propios de esa fina retaguardia, que llegaron a desesperar a los atacantes conquenses como Lipovina (0/7), Leo Renaud (5/14) o Alfredo Sorrentino (0/4).

Angelito Romero celebra un gol; Zupo lo sufre. Foto: Fernando Díaz

El equipo respondió dentro de la pista y el público fuera. Me sorprendió ver a unos 2.000 aficionados en las gradas, homenajeando a Angelito Romero, que enterró a su padre ayer. Muy emotivo fue el minuto de silencio en honor a él antes de empezar. Pero después del pitido inicial, lo que me sorprendió fue la intensidad defensiva de los de Jota, que no dejaron jugar cómodo al Cuenca. Y me gustó mucho la respuesta de los jóvenes y nuevos de la plantilla, como Sánchez-Migallón, Rial, Eilert, Arthur Patrianova o Dani Tolmos. Con todos los minutos que tuvieron en pista (casi toda la segunda parte) supieron mantener la abultada diferencia obtenida en la primera mitad.

Miguel Sánchez-Migallón lanza a portería. Fue una de las figuras del equipo. Foto: F. Díaz

José Manuel Rial trata de tirar a portería con la marca de Renaud. Foto: Fernando Díaz

La cosa no termina aquí. El Flensburg, que hoy ganó con facilidad al DROTT Halmstad 33-25, será el próximo rival del Naturhouse el miércoles (20.55 horas). El equipo, y un servidor, saldremos hacia Alemania el lunes a las 5.30 de la mañana. Por delante nos quedará un desplazamiento a Barcelona, un vuelo a Hamburgo y otros 150 kilómetros hacia el norte de Alemania. El Flensburg es actualmente segundo en la Bundesliga, por lo que está muy fuerte. Pero no olvidemos que es un equipo al que el Naturhouse estuvo a punto de ganar. Sacar un punto sería clave de cara a la siguiente ronda. Desde allí iré enviando información.

Pero el del Naturhouse no ha sido el único encuentro de la jornada. El Logroño Sporting La Rioja dio un recital de agallas (u ovarios) quitándole el invicto al líder del grupo de División de Honor Plata, el Beti Onak navarro, al que venció 23-20 ante más de 300 personas en el pabellón de la Universidad de La Rioja. Las chicas de Luismi Ascorbe supieron administrar muy bien un encuentro demasiado parejo, pero que empezó a romperse en los últimos diez minutos gracias a la buena defensa riojana y a las grandes aportaciones de Kriss Tornero en portería. Brillante, a mi juicio, me pareció además la actuación de Zulema, Carlota, Nagore, Carla, Marta Olarte y Ana Moreno, entre otras. Muy bien chicas, a seguir así. También fue grandiosa la respuesta del público, que prácticamente abarrotó las instalaciones universitarias. Para el ascenso habrá que ir pensando en el Palacio. Aquí os dejo algunas fotos de Miguel Herreros.

El Sporting hace una piña antes de empezar el encuentro. Foto: Miguel Herreros

Zulema, autora de nueve tantos, intenta conectar con la pivote. Foto: Miguel Herreros

Marta Olarte intenta avanzar entre dos defensas del Beti Onak. Foto: Miguel Herreros

 

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728