El Naturhouse continúa alcanzando retos. El que acaba de tumbar, el fantasma que ha espantado, es el de poder ganar en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Lo hizo, eso sí, sufriendo… y mucho. Demasiado. Sobre todo por culpa de unos árbitros (cuando digo que García Mosquera le tiene alguna manía al equipo riojano creo no equivocarme) que condicionaron rápidamente a la defensa franjivina. De hecho, para el minuto 14 Garabaya ya había sido excluido dos veces y en la segunda parte, el pivote, Thiagus y Luisfe (que finalmente fue expulsado) jugaron con dos exclusiones cada uno.
Pese a eso (y creo que fue el gran secreto), el Naturhouse se aisló de lo que pitaran e hizo su juego ante un valiente Balonmano Aragón, con unos chavales con un futuro muy prometedor como Del Valle, Ariño, Egea o Juan Castro. También fue fundamental la mixta que Sánchez-Migallón hizo sobre Demetrio Lozano, al que los años parecen no afectar. El 29-36 final dice poco de lo trabajado del triunfo. Tan sufrido como necesario, después de la victroria del Granollers al Huesca esta tarde (30-20).
BM Aragón: Jorge Gómez, Ibáñez (ps); Cartón (7,3p), Del Valle (5), Camas, Lozano (8), Castro (3), Sorli (1), Asier Antonio (1), Egea (2), Sebastian, Ariño (1) y Clavería (1p).
Naturhouse: Aginagalde, Jorge Martínez (ps); Gonçalvez (7), Tiumentsev (3), Jiménez (3), Rodríguez (3), Fernández (5), Romero (1), Eilert (1), Garabaya (6), Sánchez (2), Tolmos, Masachs (5p) y Rial.
Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron dos minutos por el Balonmano Aragón a Asier Antonio, Sorli, Castro y Ariño y por Naturhouse La Rioja a Garabaya (2), Gonçalves (2) y Rial. Expulsaron por tres exclusiones al visitante Jiménez en el minuto 46.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.200 espectadores.