Demasiados triunfos sufridos | ElBalonblog - Blogs larioja.com

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Demasiados triunfos sufridos

Quizá estemos ante la mejor racha del Naturhouse, que con el de esta noche ante el Guadalajara ha hilado ocho partidos sin conocer la derrota. Pero ya vale de hacernos sufrir tanto. No es lógico que el público y un servidor lo pasemos tan mal, aunque al Palacio le vaya la marcha. No se entiende que el Naturhouse haya jugado tan distinto durante un tiempo y otro. Jota ha dicho en rueda de prensa que el CB Ciudad de Logroño jugó bien la primera parte, que le faltó asentar la defensa y mejorar la puntería (Moyano estuvo muy bien). También ha afirmado, y en eso le doy la razón, que el equipo juega demasiado tensionado, presionado por lo que se le reclama de afuera (la segunda plaza de la Liga). La verdad es que este equipo está tercero y con las opciones intactas de luchas por ese segundo puesto .

Luisfe celebra uno de los goles con Garabaya. Foto: Fernando Díaz

La victoria ante el conjunto alcarreño es muy importante. Se trata de un gran equipo con auténticos jugadorazos como Víctor Vigo y Kike Plaza. También quiero destacar el partidazo del riojano José María Bozalongo, que fue un verdadero pulpo en defensa y que se llevó una ovación durante la presentación, al igual que Javi Parra, a quien pude abrazar después del partido. Un grande de verdad el extremo. En todos los sentidos. Pero hacia la Champions queda mucho camino todavía, y tal y como anunció Jota esta semana, tanto el Natuhouse como el Granollers perderán puntos en ese trayecto. El ejemplo está en el empate del Huesca en su casa ante Cangas. Los finales de temporada hay que jugarlos con mucha cabeza, como el de la temporada pasada del Naturhouse.

De los jugadores de casa me quedo con la gran actuación de Gurutz, la segunda parte de Thiagus, las apariciones de Arthur Patrianova (es dueño de un gran salto en suspensión) y la templanza de Sasha, que pese a chocar durante todo el partido con Moyano, supo jugar muy tranquilo los minutos finales. Con templanza, sin precipitarse, dando seguridad al equipo.

Gurutz se queda con un balón. Tuvo 14 paradas. Foto: F. Díaz

Aquí os dejo la síntesis del partido y la clasificación, en la que el Naturhouse se mantiene en la tercera posición.

Naturhouse 11+19): Jorge Martínez, Petrus (5), Tioumentsev (1), Luisfe (4), Garabaya (3), Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (5), Aguinagalde (ps), Sánchez Migallón (2), Velasco, Patrianova (4), Masachs, Ángel Romero (1) y Eilert (2).

Guadalajara (15+12): Moyano, Plaza (9,1p), Da Silva (3), Reig (4), Pozzer (2), Víctor Vigo (5), Bozalongo, Almedia (ps), Parra (4,1p), Fontela, Barbero y Muiña.

Parciales: 1-0, 4-6, 4-9, 5-11, 7-13, 11-15 (descanso), 13-15, 17-18, 21-20, 25-23, 27-27 y 30-27 (final).

Árbitros: Ballano y Belloso. Excluyeron por dos minutos a los locales Garabaya (2), Petrus y Ángel Fernández; y a los visitantes Bozalongo (2), Da Silva, Pozzer y Muiña.

Antes de despedirme no me quiero olvidar del enorme triunfo del Sporting La Rioja esta tarde, que le acerca mucho a la lucha por el ascenso. Las chicas de Luismi Ascorbe vencieron en con autoridad en Zarautz (21-26) y se la jugarán, el fin de semana del 4 de abril, en el pabellón de la UR, ante el UC Dosa, que marcha penúltimo. El Universitario tendrá que estar a reventar para acompañar al Sporting hacia algo histórico.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31