Nueva victoria y el Naturhouse se coloca segundo en la Liga Asobal. La mejor racha de la historia (nueve partidos invictos con ocho triunfos y un empate) del CB Ciudad de Logroño, que con este triunfo inclina la balanza a su favor y rompe el equilibrio (104 victorias contra 103 derrotas). Una victoria difícil, agónica (con un paradón final a Nacho Huerta a instantes del final) y dedicada a Thiagus Petrus, al compañero que el jueves perdió a su padre y que lógicamente no pudo jugar ayer.
El Juanfersa Grupo Fegar se lo puso muy difícil al equipo de Jota González, que siempre controló el encuentro pero que nunca pudo romper el partido a su favor. La defensa mejoró mucho con respecto a otros partidos y Jorge Martínez se mostró muy seguro en todo momento. Sus veinte paradas le avalan. Jorge no seguirá el año que viene en Logroño, por lo que actuaciones como la de ayer enaltecen todavía más su profesionalidad.
El equipo descansará hasta el 5 de abril. Unas merecidas vacaciones en este 2014 que es espectacular. Quizá no se gana como en la primera vuelta, pero no hay que olvidar que el equipo que saltó esta noche al Palacio de los Deportes de Guía es totalmente distinto al que Jota González diseñó. No están Capote, Paván, Malasinskas, Thiagus… por lo que hay que sacarse el sombrero ante estos fenómenos.
Además de Jorge Martínez, me gustó mucho Rubén Garabaya (a ambos el club gijonés les entregó una bufanda poco antes de empezar), Angelito Romero (6/6) y Josep Masachs, que tuvo una efectividad del 100% desde los siete metros, uno de ellos gracias a una vaselina que tardó siglos en caer y meterse a la red. El Naturhouse es segundo y ahora todo queda en sus manos, no depende de nadie. De momento, toca descansar y cargar las pilas.
Os dejo las estadísticas del partido: