Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

A seis partidos del objetivo

Seis partidos, seis finales. La primera mañana, ante el Ángel Ximénez Puente Genil, que llega a Logroño como un convidado de piedra pero dispuesto a arañar lo que sea. Ya avisan desde la localidad cordobesa que se tienen fe. Y vienen de golear a todo un Guadalajara 32-23. El Naturhouse solo depende de sí mismo para acabar en la segunda plaza de la Liga, pero no debe pensar más allá del encuentro de mañana. Ya ha vuelto Thiagus Petrus y está dispuesto a jugar mañana.

Después de unos días de vacaciones también regreso yo con mono de balonmano como todos vosotros. Y como cada vez que me marcho unos días, en mi ausencia ha habido algunas novedades. Desde Noruega se afirma que el extremo derecho Thomas Kristensen ha fichado por el Naturhouse, según el periódico Aften Posten. Desde aquí (el CB Ciudad de Logroño) no se ha confirmado ni desmentido la noticia, como dicta la política del club riojano. Se trata de un zurdo bastante alto (1,97 y 82 kilos), de 23 años de edad, que juega en el Haslum HK y que ha sido internacional con Noruega. Algo me dice que, de ser cierto este fichaje, que algo tiene que ver Havard Tvedten en el tema.

Thomas Kristensen en acción con la camiseta del Haslum. Foto: Mette Bugge

Pero no solo se habla de Thomas Kristensen. Muchos son los rumores que se escuchan por allí pero, como sabéis, preferimos no dar carta blanca a los dimes y diretes. Veremos qué ocurre en los próximos días, ya que el club ya se ha puesto manos a la obra para hacer efectivas algunas renovaciones. Algo me dice que este año habrá alguna sorpresa. A ver qué pasa.

En otro plano, en mi ausencia también el Sporting se clasificó para jugar la fase de ascenso a la División de Honor femenina, cuya primera fase se jugará en Logroño entre el 2 y el 4 de mayo. Todo un hito para un club de un lustro de vida. Impresionante y ahí van mis felicitaciones para toda la familia sportinguista. Allí estaremos en esa fase de ascenso, que se disputará en el pabellón de Lobete.

Por otro lado, el domingo, a las 12.00 horas, se juega el partido de vuelta de la final de la Segunda División entre el CP Calasancio y el Naturhouse B. El primer encuentro, que se jugó el domingo pasado, quedó empatado 22-22 y será en el polideportivo del colegio Gonzalo de Berceo, en Cascajos.

Por último, y no menos importante, el sorteo celebrado esta mañana en Varsovia ha deparado que la selección española de balonmano se medirá con los combinados de Alemania, Austria y Finlandia en la segunda fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Polonia 2016, torneo al que accederán los dos mejores equipos de los siete grupos compuestos hoy. El combinado español ha quedado encuadrado en el Grupo 7 junto a las selecciones de Alemania, Austria y Finlandia, con las que competirá por las dos plazas que dan acceso directo al Campeonato de Europa que se celebrará en Polonia en el año 2016.

España, una de las siete cabezas de serie de la segunda fase, parte como gran favorita de su grupo gracias a su condición de vigente campeona del mundoSegún la normativa de la competición, la organización también otorgará una plaza al tercer mejor clasificado de todos los grupos.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930