El caso Kristensen se está complicando cada día más. El planteamiento inicial es el siguiente: el Naturhouse ficha al extremo noruego, y con el contrato ya firmado surge la posibilidad (la inmensa oportunidad) de hacerse con los servicios de Albert Rocas. Sin dudarlo, el Naturhouse firma un contrato de tres años con el catalán. Con tres zurdos en el extremo, el Naturhouse informa a Kristensen que le respetarán el contrato pero si quiere puede buscarse un club ya que no contará con demasiados minutos, sin contemplar en ningún momento la cesión como figura posible.
El viernes pasado, el Ademar anunció el fichaje del noruego, algo que sorprendió a la directiva del CB Ciudad de Logroño, que no había recibido notificación alguna, ni oral ni escrita, por parte del club leonés. El lunes, el gerente del club, Jaime González, explicó a Diario LA RIOJA que “así no se hacían las cosas” y que el jugador Thomas Kristensen tiene un contrato firmado con el club riojano. Pues bien, en declaraciones a la agencia Efe, el presidente del CB Ademar, Cayetano Franco, confirmó que el extremo internacional noruego llegó “totalmente libre de cualquier vinculación” y que tan solo aceptó su fichaje por el equipo leonés por una temporada, rompiendo así la norma aplicada hasta ahora en la mayoría de las incorporaciones para la próxima campaña en el club leonés. Franco ha negado cualquier conversación con el club riojano en este sentido, aunque en la rescisión del acuerdo inicial, Kristensen podría haber recibido algún tipo de compensación económica, afirma Efe en el teletipo. De esta manera, explican en la información la agencia Efe, se ha abaratado su incorporación por el Ademar lo que ha supuesto una operación, según Cayetano Franco, “muy beneficiosa desde el punto de vista deportivo y económico”, ha dicho.
A todo esto, el Naturhouse considera que el jugador tiene contrato con el club riojano y, si no sucede nada más, le esperan el 21 de julio para comenzar la pretemporada.