La camiseta del Naturhouse le queda pintada, aunque no se la probó por restricciones del club. Es una auténtica leyenda viviente, máximo goleador de la historia de la Liga y de la Selección, que lo ha ganado absolutamente todo (y varias veces, incluso). Y jugará en el Naturhouse. Pero afirma que todos esos títulos no le nublan la cabeza porque llega con mucha ilusión a un equipo que promete dar guerra. Utilizará el número 6, el dorsal de toda su carrera deportiva y que deja libre Unai Arrieta. Su nombre lo dice todo: Juanín García Lorenzana, que ya pertenece al Club Balonmano Ciudad de Logroño.
Durante su presentación, Juanín afirmó que eligió Logroño porque se trata de un club “muy serio” que “lo está haciendo muy bien”. El extremo izquierdo comentó, en este sentido, que Jota González trató de convencerle el año pasado, pero acabó renovando una campaña por el Barça, equipo donde ha jugado las últimas nueve temporadas. “Siempre se puede aprender. Nunca he trabajado con Jota, pero seguramente podré aprender de él”, dijo.
Preguntado acerca de los retos que se plantea, Juanín explicó que se los pone día a día. “Mientras tenga ilusión…”. También viene dispuesto a cambiar el chip de pasar de un equipo como el Barça a uno como el Naturhouse. “A lo bueno uno se acostumbra rápido, pero yo estuve once años en el Ademar, que es un club como Logroño”.
En la presentación, comentó que de todos los títulos que ha ganado, el que más ilusión le dio fue la Champions ganada por el Barça. “Da gusto ganarla”. En este sentido, recordó que el caer ante el Flensburg en la semifinal de la Final Four doldió mucho. “Para algunos (quizá es su caso), era la última oportunidad de ganar una Champions”. Eso sí, afirmó que el Naturhouse tiene posibilidades de pasar a los octavos de final. “Jugando en casa podemos ganar a cualquier equipo”, apuntó.